Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hoy comienza el juicio por corrupción contra el ex primer ministro israelí Ehud Olmert

25/09/2009 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juicio contra el ex primer ministro israelí Ehud Olmert, acusado de corrupción por entre otras cosas recibir dinero de un empresario estadounidense y presentar facturas duplicadas a organizaciones caritativas israelíes por los gastos de sus viajes al extranjero para recabar fondos, comenzará hoy viernes en Jerusalén.

El político de 64 años, otrora alcalde de Jerusalén y que se sometió hace unos veces a tratamiento por cáncer de próstata, niega haber actuado de forma indebida. Olmert es el primer ex primer ministro israelí en ser juzgado y, según expertos legales, si es declarado culpable se enfrenta a cinco años de cárcel por cada uno de los cuatro cargos que se le imputan.

Los cargos se remontan a su época como alcalde y como ministro de Industria y Comercio antes de convertirse en primer ministro en 2006 al frente del partido centrista Kadima. Los cargos contra Olmert incluyen fraude, violación de la confianza y no informar sobre ingresos.

Un empresario estadounidense ha testificado ante los tribunales que dio a Olmert sobres con dinero por valor de cientos de miles de dólares. El ex primer ministro asegura que ese dinero se usó para cuestiones electorales, negando haberse beneficiado personalmente a cambio de beneficiar los intereses el empresario.

El veterano político dimitió como primer ministro en septiembre de 2008, afirmando que quería limpiar su nombre, pero permaneció como primer ministro en funciones hasta marzo de 2009, cuando Benjamin Netanyahu asumió el poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2970
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.