Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hoy comienza el juicio contra Berlusconi por el 'caso Ruby'

06/04/2011 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, deberá comparecer ante los magistrados de la Sección Cuarta de lo Penal de Milán por prostitución de menores y abuso de poder en el llamado 'caso Ruby'. La audiencia la presidirán tres juezas --Carmen D'Elia, Orsolina de Cristofaro y Giulia Turri-- que serán las encargadas de juzgar al 'Cavaliere' de los hechos que se le imputan.

El 'premier' está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con la joven Kharima 'Ruby' El Mahroug cuando era menor de edad y de haber utilizado su cargo para presionar a la Policía de Milán para que liberaran a Ruby, cuando ésta fue arrestada por robo.

La Fiscalía de Milán acusa a Berlusconi por dos delitos de prostitución de menores y abuso de poder, en un proceso en el que están implicadas un total de 43 jóvenes que habrían participado a las fiestas que el 'Cavaliere' celebra en sus villas.

La Cámara de los Diputados aprobó el martes, por doce votos de diferencia, la petición presentada por el partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL), en la que solicitaba que el Tribunal Constitucional solucionase el conflicto de competencias entre el Tribunal de Ministros y el Tribunal de Milán en el llamado 'caso Ruby', en el que está implicado como principal acusado el primer ministro, Silvio Berlusconi.

El PDL presentó una petición en la que aseguraba que el tribunal competente para juzgar al mandatario por el 'caso Ruby' era el Tribunal de Ministros y no el Tribunal de Milán, ya que el delito de abuso de poder es competencia de esta corte, donde Berlusconi tiene más apoyo por parte de los jueces.

LA OPOSICIÓN CALIFICA DE "VERGONZOSA" LA DECISIÓN

El portavoz del Partido Democrático en la Cámara de los Diputados, Dario Franceschini, ha afirmado que la votación "es otra página vergonzosa" de la historia del Gobierno de Berlusconi, a quien ha acusado de haber comprado varios votos para mantener la mayoría en el Congreso.

Franceschini ha recordado que Berlusconi estaba seguro de llegar a la mayoría absoluta, aunque en opinión del portavoz de la oposición "es un espejismo del cual el 'premier' se aleja" cada vez más.

El portavoz del partido Futuro y Libertad, Italo Bocchino, ha declarado que "el hecho de que el Parlamento presente un proceso contra la magistratura" es un hecho que "objetivamente hace reir" y ha destacado que "no existen las condiciones para que continúe la legislatura" por lo que ha pedido que se convoquen "elecciones anticipadas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1518
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.