Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandra Iraizoz escriba una noticia?

Hoy comienza Emari 09 una fusión entre naturaleza y arte

19/06/2009 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emari 09, el primer ritual de arte actual de Navarra, comienza hoy en Aizarotz (Navarra) con una hoguera y música en el frontón del pueblo como ofrenda a la diosa Mari

El escultor Fautino Airkorbe y la canadiense Karen Trask son sólo alguno de los nombres que se podrán oir hoy en la presentación de Emari 09, el primer ritual de arte actual de Navarra. Trece artistas llegados de todas partes del mundo colaboran en este novedoso certamen.

"Es un certamen que trata de aunar naturaleza y arte. Cada obra es una ofrenda que se hace a la diosa Mari, atigua divinidad mitológica, la Madre Tierra" comenta Karmentxu Garcés, una de las organizadoras del evento. "El proyecto tiene como principal objetivo dirigir la mirada de la creación artística y difusión cultural al mundo rural" añade.

Durante quince días los artistas realizarán sus obras de carácter efímero y de gran tamaño en diferentes puntos de la zona de Ultzama. De forma paralela, cada artista deberá realizar un pequeño taller donde poder seguir y entender mejor el proceso creativo de cada obra artística. Una vez terminado dicho proceso, las obras quedarán expuestas a las inclemencias metereológicas durante los meses estivales.

Nerea de Diego será la artista que dará comienzo a dicho evento este mismo domingo con una investigación sobre la imaginería religiosa en el folklore popular. Para apuntarse a los talleres hay que llamar al 948 30 53 32. Para más información www.colectivoelpuente.com/emari_09


Sobre esta noticia

Autor:
Sandra Iraizoz (1 noticias)
Visitas:
7962
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.