Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hoy se cerrará el espacio aéreo en Irlanda del Norte y parte de Escocia por la alta concentración de cenizas

04/05/2010 04:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reino Unido cerrará algunas zonas de su espacio aéreo en Escocia e Irlanda del Norte debido a la presencia en el aire de cenizas volcán islandés que el mes pasado colapsó el tráfico aéreo en toda Europa, y que puede causar daños en los motores de los aviones.

La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA, en sus siglas en inglés) anunció que quedará prohibido el tráfico aéreo a partir de las 0600 GMT de hoy martes en sectores del espacio aéreo de Irlanda del Norte y las Islas Hébridas Exteriores.

"Debido a que la concentración de cenizas excede el nivel de seguridad determinado por los fabricants de aviones, el espacio aéreo de las Islas hébridas Exterires quedó cerrado a las 1700 GMT del domingo por recomendación de la Met (agencia meteorológica estatal).

La CAA anunció que, siguiendo de igual modo las recomendaciones de la Met, a partir de las 0600 GMT de hoy martes quedaría cerrado el espacio aéreo norirlandés. Así, los aeropuertos de Belfast y Derry quedarán clausurados.

La autoridad aérea británica, que anunció que hoy martes hará nuevos anuncios sobre la situación del espacio aéreo, informó de esta situación poco después de que su homóloga irlandesa informara de restricciones a los vuelos para hoy, que sin embargo no afectarán a los trayectos aéreos que simplemente atraviesen el espacio aéreo irlandés por encima de la nube de cenizas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1647
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.