Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mabmab escriba una noticia?

Hoverboard: El "skate" de "Volver al futuro 2" a un paso

02/06/2010 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoverboard, Levitando entre la realidad y la ficción

¿Quien les iba a decir a los seguidores del sobrevuelo imposible que se realizaba con una especie de patinete en la película "Volver al futuro 2", que podrían probar esa experiencia en un futuro próximo? Pues bien, una vez más, la ficción da paso a la realidad y nos trae una primera aproximación al elemento diseñado para alzarse sobre el suelo tal y como ocurría en aquella trama.

"Hoverboard" es el nombre que ha adaptado la tabla en cuestión. Se trata de un skate que, se quita las ruedas para dar paso a unas planchas magnéticas en la parte inferior, que le permiten deslizarse flotando por sobre cualquier superficie, sin rozamiento.

El principio fundamental que permite llevar a cabo tan llamativo diseño, es el magnetismo. Este, se basa en la posibilidad de generar un campo lo suficientemente potente para igualar la gran fuerza magnética de la tierra pero de sentido contrario de forma que se repelan. A pesar de este principio, existe la imposibilidad que que el campo que ofrece la tierra sea lo suficientemente grande para elevar a una persona, es por esto que en la actualidad, si bien ya se está trabajando el levantamiento de cuerpos pequeños, aún no se ha podido probar con personas, aunque parece que la evolución se está trabajando ya que al principio ni siquiera pequeños cuerpos eran soportados por la ya afamada "Hoverboard".

La empresa "Future Horizons Inc" se proclama como fabricante de uno de los primeros modelos de estas tablas, y dice haber fabricado el patinete volador según los principios de la película.


Sobre esta noticia

Autor:
Mabmab (16 noticias)
Visitas:
9624
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.