Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Los houthis y el Ejército yemení acuerdan un alto el fuego

18/09/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los miembros de la comunidad chií Houthi han acordado este jueves un alto el fuego con las fuerzas del Gobierno de Yemen, en un intento para poner fin a dos meses de duros choques mortales en la provincia nororiental de Al-Yawf.

Los medios locales han anunciado que el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está actualmente en la ciudad de Saada (noroeste) para reunirse con el líder de los Houthis.

La comunidad chií y los soldados del Ejército yemení han comenzado a retirar sus fuerzas después de que las partes acordaran una tregua, han añadido.

En horas más tempranas, el Ministerio de Defensa del país árabe informó en su página Web que el gobierno tiene previsto alcanzar un acuerdo con los chiíes para terminar con el conflicto.

También agregó que el acuerdo busca disipar las discrepancias con los houthis, y que entre sus condiciones destaca la formación de un nuevo gobierno con todas las facciones políticas del país, realizar reformas económicas y allanar el camino para crear un gobierno de transición.

Esto se produjo después de que, en la jornada del jueves, 38 personas murieran en combates entre los grupos takfiríes apoyados por el Ejército yemení y los combatientes de la tribu chií Houthi en los suburbios de Saná, la capital.

El martes y el miércoles, los combates dejaron 43 muertos, según fuentes militares, llevando el total de fallecidos a 81 en tres días.

Desde hace un mes, la tribu chií Houthi que cuenta con un gran respaldo popular protagoniza manifestaciones antigubernamentales en Saná y otras ciudades del país más pobre del mundo árabe acusando al presidente Abdu Rabu Mansur Hadi, de corrupción, mal manejo de la economía y de marginar a la comunidad chií.

Mkh/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.