Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Houston, Texas: Javier (el chicharito) Hernández anota su primer gol con el Manchester United

29/07/2010 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El team inglés convirtió la Major League Soccer Juego de las Estrellas en su propio escaparate de talento

Esperemos verlo en muchas escenas como ésta, en la Premier League. Foto: AP writeServicios()

Como acostumbra, debutó en el Manchester United, con gol

Federico Macheda anotó dos goles tempranos, la estrella mexicana Javier Hernández anotó en su debut con los Diablos Rojos, y el Manchester derrotó al MLS All-Stars 5-2 en el partido de exhibición final de su gira por Norteamérica.

Darron Gibson y Tom Cleverley añadieron tantos para los Diablos Rojos, en su puesta a punto para el comienzo de la temporada de la Premier League el próximo mes.

JAVIER

Quizá ni él mismo lo soñó así.

Ni en sus más secretos pensamientos lo imaginó de esta forma.

Javier Hernández Balcázar, la nueva joya del futbol mexicano, estuvo 30 minutos en la cancha y en 23 logró completar su sueño...

Se estrenó como goleador del Manchester United.

Pitó el árbitro la finalización de la primera parte, cuando el mismo Alex Ferguson, técnico del Man-U, le dijo: "Quédate a calentar".

Javier, muy serio, se volteó y fue con sus demás compañeros.

Sabía que la noche sería especial.

Inicia la segunda parte y "Chícharo" no se cansa de correr, de hacer todo lo que le indican los preparadores del equipo inglés. Mientras, vea como su cuadro prácticamente arrasa con las estrellas de la MLS.

Al minuto 50, Sir Ferguson lo llamó. Le dijo: "Vas a entrar en punta, haz los movimientos de un '9', y apoya en la recuperación, no pases de media cancha".

Javier contestó: "Yes sir".

"Vas a entrar por Nani".

"Chícharo" se acabó de preparar. Calcetas listas, y la camiseta con el 14 en la espalda puesta, el apodo de "Chicharito" lucía en la parte alta.

La tarjeta de cambio le es entregada. Un asistente le dice: "Suerte muchacho", Javier le sonríe y se para en el medio de la cancha a la espera.

Es el minuto 60, el balón no sale del campo, parece que nunca saldrá. El tiempo pasa y el juego no se detiene, en qué piensa Javier Hernández en ese momento.

Seguro que en su familia, en su padre, su madre y sus abuelos, que lo siguen por televisión; de seguro de sus inicios, de aquellos técnicos que tanto le ayudaron.

De sus compañeros en el campo y fuera de él; de su novia, la cual por cierto se quedará en México, en una prueba de que el amor puede vencer la distancia.

Estaba en eso cuando el árbitro pita y el asistente pone en su pequeña pantalla el número 14. La hora ha llegado, al minuto 62, Javier Hernández debuta como jugador del Manchester United, le toca la mano a Nani y el sueño se hace realidad.

La gente se pone de pie, el Reliant le aplaude al mexicano, y lo primero que Javier hace es correr al área, pero no a la del rival, sino a la propia, para colocarse como en la barrera para proteger un tiro libre.

Mas la barrera se abre, ¿tuvo algo de culpa? y Ching anota el primero de la MLS.

Dos minutos después, a los 64, toca su primera pelota, más bien la rebana en un intento de tiro que sale a saque de banda.

Pero eso no lo desanima, Javier sabe donde caerá el balón y a los 66 minutos recibe un excelente pase a segundo poste, la pelota le quedó a su pierna izquierda y de media vuelta sacó tiro al poste pero el portero desvió a tiro de esquina.

Cerca, muy cerca.

El ímpetu del "Chicharito" es algo a destacar. Al minuto 69 en su afán por ayudar, le gana en la salida de la defensa de la MLS, la pelota a Conde, pero cuando se enfila a la portería es derribado cerca del área. Se provoca un tiro libre y de esa acción nace el gol, un golazo de Darren Gibson.

Al minuto 75, se vuelve a colocar en la barrera defensiva. Esta vez nadie se mueve.

EL GOL

Y llega el momento del éxtasis, lo que nadie esperaba.

Al minuto 83 desde el mismo campo del Man-U sale un servicio largo, Javier rompe por milímetros el fuera de lugar y ante la acelerada salida del portero de la MLS le bombea el balón y anota su primer gol como Diablo.

Javier sólo abre los brazos. Trata de tomarlo todo con calma, una ligera sonrisa se le escapa y sus compañeros se acercan a felicitarlo.

Al minuto 90, pierde una pelota en media cancha con Ferreira.

No hay tiempo más, en el descuento es poca la acción que tiene Javier. Cuando acaba el juego va de inmediato con Conde, quien le obsequia su camiseta. Junto con sus demás compañeros da una especie de vuelta olímpica, agradece la ovación y respira.

Mira al cielo, busca algo, busca la primera estrella que vio a la cual agradece todo lo que le ha dado.

SE VIENEN

Manchester United jugará contra Chivas de Guadalajara el viernes en México antes de regresar a Inglaterra. Los Diablos Rojos abren sus Premier League calendario el 16 de agosto, contra el Newcastle.

RELLIANT STADIUM

GOLES

1-0 MINUTO 1. Macheda recibe un regalo de la defensa de la MLS y anota por abajo.

2-0 MINUTO 13. Otra vez Macheda, ahora de remate con la cabeza.

2-1 MINUTO 63. De un tiro libre se manda el centro para que Brian Ching, con remate con la cabeza, deje parado a Van Der Sar.

3-1 MINUTO 70. "Chicharito" es fauleado fuera del área y del tiro libre Gibson coloca el balón en el ángulo.

4-1 MINUTO 73. El mejor gol de la noche es de Cleverley, quien con todo y sombrerito a Conde define con maestría.

5-1 MINUTO 83. Javier Hernández recibe un largo pase de Schoeles y define por arriba ante la salida del portero.

5-2 MINUTO 90. Wayne de Rosario anota por abajo.

MLS STARS

Ricketts; Angel, Ching, Joseph, Davis, Le Toux, Convey, Pappa, Barros Schelotto, Ferreira y Morales. También jugaron: Moreno, Olave, González, Alston, De Rosario, Marshall, Conde, Pearce y Donovan.

MANCHESTER UNITED

Van der Sar; Obertan, Cleverley, Macheda, Welbeck, Almeida, Fletcher, Giggs, Gibson, O'Shea y Brown. También jugaron: Hernández, Pereira, Evans y Scholes.

ÁRBITRO

JONSON

A VELA Y GÍO

"Chicharito" pidió consejo

HOUSTON.- Javier Hernández recurrió a sus amigos en la Selección, Giovani dos Santos y Carlos Vela, para que le platicaran qué le espera en la Liga Premier de Inglaterra, ahora que ha sido contratado por el Manchester United.

"Hablé con Gío y Carlos muchas veces; antes que nada me felicitaron por lo que ha sucedido, y que estoy en la mejor liga del mundo, que la aproveche al 100%".

Le aconsejaron que "disfrute esto, que no me presione en ningún momento, porque si llegué aquí es por algo".

-¿Te sientes presionado?

"Lo transformo en motivación. Qué no darían muchos futbolistas, no sólo de México sino de todo el mundo por estar en mi posición. Es un honor estar aquí y espero aprovechar esta oportunidad al 100%".


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
9225
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.