Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

The House by Heineken® se transforma en un escenario 'íntimo' del jazz

20/07/2017 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la actuación de algunas de las formaciones musicales que participan en el Festival Internacional de Canarias Jazz & Más Heineken®.

A través de esta iniciativa y citas, que una vez más pone de manifiesto el fuerte vínculo de la marca con la música, Insular Canarias de Bebidas (Incabe) invita a los amantes del jazz a disfrutar en el Palacio de Carta de las actuaciones de Eliseo & Mosco Duet, Samuel Labrador Quarter y Tritono.

image

El dúo formado por Eliseo Lloreda y Juan Carlos León 'El Mosco' ?Eliseo & Mosco- brindará a los asistentes el jueves, a partir de las 19.00 horas, un recital que constituye todo un juego de colores, formas e improvisación dentro del concepto jazzístico estándar, con una visión moderna y fresca de este estilo, en la que predomina la creación de líneas melódicas, rítmicas y armónicas, in situ. El repertorio estará compuesto por temas propios de ambos músicos y Standards de Jazz y Fusión.

Por su parte, el pianista Samuel Labrador (viernes, a las 19.00 horas) ofrecerá al público un 'viaje' a lo largo de su trayectoria musical junto al trombonista Yossi Itskovich, el contrabajista Carlos Meneses y el batería Dimas Machado.

Samuel Labrador es autor de dos trabajos discográficos para formación de trío, Espacio y Tempo Presente, y ha tocado con prestigiosos músicos del panorama jazzístico nacional e internacional, como Jeff Galindo (Festival de Jazz ? Ecuador 2010), Greg Badolato (Quito 2010), Jorge Pardo (S/C de Tenerife 2012), o Kike Perdomo (Roots Tour ? 2015). Asimismo, ha compartido escenario en calidad de telonero de artistas de primer nivel como Kurt Rosenwinkel (IV Jazz Otoño ? Gran Canaria 2013), Ernie Watts y Sharrie Williams (XXII Festival Heineken Canarias Jazz & Más 2013), Melissa Aldana (Puerto de La Cruz 2012), Zara Mcfarlane (XXIV Festival Heineken Canarias Jazz & Más 2015), o Michael Olivera (La Laguna 2017), entre muchos otros. Durante el año académico 2009/10, fue coordinador del Departamento de Piano del Instituto de Música Contemporánea de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), integrado en la Berklee College of Boston ? International Network. Es miembro de la banda de Latin Jazz ? Fussion "Atcheré", grupo con el que ha participado en diversos festivales nacionales como Festival de Jazz de A Coruña (2006), XI Bienal de Música de Buñol (Valencia 2010), Festival de Jazz de Lugo (2010), o Festival Canarias Heineken Jazz & Más (1998-2015).

Actualmente combina la promoción de sus trabajos discográficos, con su faceta

de docente y la dirección artística del Festival Vijazz ? Liceo de Taoro.

El sábado a las 19:00, la formación canaria de jazz contemporáneo "Tritono" interpretará entre otros, los temas de su primer trabajo discográfico Quintessence. Se trata de una banda constituida por los músicos Santi Bobet (guitarra), Ruimán Martín (bajo) y Akior García (Batería), todos ellos con una amplia formación y experiencia musical. Tritono llega a la actual edición del Festival Internacional de Canarias Jazz & Más Heineken® y a The House tras haber recorrido gran parte de los escenarios canarios, y haber ofrecido conciertos tanto a nivel nacional como internacional.

Presentación oficial del Phe Festival

image

Por otro lado, The House by Heineken® de Tenerife acogerá el viernes, a las 20.00 horas, la presentación del Phe 2017, el festival de música y tendencias de Puerto de La Cruz patrocinado por Heineken®, con un concierto de la banda tinerfeña de rock The Taxman, como 'aperitivo' del evento que se celebrará en el muelle de Puerto de La Cruz los días 11 y 12 de agosto.

El Phe Festival es un evento que aúna la música, la moda, el cine, las tendencias, la gastronomía y la innovación, convirtiéndose en un plan perfecto de vacaciones que se extiende por la ciudad turística y que incluye el Phe Market, con más de 50 expositores y el Phe I+C con un programa dedicado a proyectos que transforman el entorno y también a las personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1061 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
3903
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.