Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Hotmail permitirá la ejecución de Javascript en los mensajes de correo con Active Views

20/12/2010 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Internet se mueve muchas veces por las modas, épocas en las que se usan más determinados tipos de herramientas o aplicaciones, ya sea por pura moda o por que las funcionalidades de estas se quedan atrás frente a nuevos productos. El email sigue ahí presente resistiendo el azote de nuevas formas de comunicarse, de hecho es indispensable para usar muchas herramientas.

Hotmail sigue intentando evolucionar aunque ya haya perdido mucho terreno contra Gmail. Su último anuncio es uno bien interesante: desde ahora se podrá ejecutar Javascript en los mensajes de correos, convirtiéndolos en mensajes dinámicos y actualizados, gracias a la nueva plataforma de Microsoft, Active Views.

Según Microsoft, es un problema que cuando abres un mensaje viejo tenga información vieja (lo que, si lo piensan, es obvio). Además, muchas veces los correos necesitan que hagas algo (responder, llenar un formulario, etc.) y gran parte del tiempo tienes que hacer esa acción en otra ventana, por lo que usualmente no te dan ganas de hacerlo por el tiempo que requiere.

Pensando en esto, Microsoft pensó que es hora el siguiente pasó en la evolución del correo de un texto plano a un mensaje dinámico. Primero fue la incorporación de HTML en el mail, ahora es el turno de Javascript. A través de su plataforma "Active Views", Hotmail permitirá que el emisor mande correos con Javascript lo que permitiría que se mantengan actualizados y que se puedan realizar diversas acciones desde el mismo correo.

Hotrmail no permitirá la ejecución de código interactivo en cualquier email, usarán su nueva plataforma que han puesto en marcha, que es la que permite a los remitentes ejecutar código a través de acciones integradas directamente con el servicio de correo electrónico. Las primeras empresas en hacer uso de esto son Orbitz y Monster.com, pero no serán las únicas y las siguientes a la plata forma son LinkedIn y Netflix.

¿Por qué no ha había hecho antes? Porque, según Microsoft, ejecutar Javascript tan abiertamente en un correo era peligroso para la seguridad del computador, pero con su plataforma nueva no habría problema. Por ahora sólo algunas empresas podrán mandar correos, aunque se supone que después se abriría a más gente.

Aqui un video de este nuevo servicio:


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.