Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noa Zapcer escriba una noticia?

Mejores hoteles para viajar con niños este verano

07/02/2017 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de la playa, de parques naturales, de los mejores aquaparks; perfectamente comunicados con aeropuertos y carreteras; con espacios amplios y modernos donde la comodidad es la prioridad máxima… Los hoteles familiares ofrecen unas ventajas claras con respecto a otros más enfocados a viajes en gru

Las vacaciones de verano son las vacaciones de los niños. Y, por eso, cuando organizamos nuestro viaje debemos pensar en ellos antes que en nadie: ellos necesitan espacios adecuados a su inagotable energía, a su vitalidad y a sus ganas de aventura y nosotros necesitamos un poquito de paz, relax y tiempo libre. ¿Cómo conseguir todo eso? Eligiendo bien -y con tiempo- el destino y el hotel. Algo que no es tan sencillo como parece…

Por eso, en este artículo reseñamos algunos de los hoteles para viajes en familia dentro de España que mejores críticas han reunido en los últimos años. La mayoría pertenece a grandes cadenas hoteleras de nuestro país (Melià, IBEROSTAR, Barceló…) pero también introducimos un par de alojamientos nuevos, algunos más pequeños, menos conocidos, pero que vienen marcando tendencia con fuerza.

El sello IBEROSTAR

El grupo mallorquín que se ha hecho famoso en todo el mundo por ser una de las cadenas hoteleras más especializadas en resorts de playa (aunque últimamente ha abierto carrera en grandes destinos urbanos como Madrid) es uno de los que aparece más a menudo en la mente del viajero cuando se habla de hoteles familiares seguros, con buen servicio y precio medio.

La mayoría de sus hoteles para ir con niños están ubicados en destinos de primer nivel y reúnen las mejores condiciones para los padres que quieren un lugar al que sacarle partido a sus días con los peques… sin renunciar al descanso y cierta libertad. Destaca entre los más apreciados el IBEROSTAR Royal Andalus, un hotel para familias con spa en Chiclana muy cercano a campos de golf y a las magníficas playas del sur de Andalucía.

 

Otro de los más aplaudidos en el hotel familiar en Costa Adeje, IBEROSTAR Torviscas Playa, famoso por su buena relación calidad precio. Por último, dentro del grupo, tenemos que mencionar el hotel para niños en Playa Jandía, Fuerteventura, IBEROSTAR Playa Gaviotas Park. Y un poquito más caro (pero con categoría ya 5 estrellas) el Todo Incluido IBEROSTAR Anthelia.

Dibujos animados

Es escribir “hoteles Picapiedra” y saber que muchos padres respiran tranquilos. Sí, el grupo Melià hace años que dio con la tecla y supo crear esos hoteles con los que los niños sueñan y en los que los padres, por fin, descansan de verdad. Son hoteles inspirados en la serie de dibujos animados que les da nombre: The Flintstones (en inglés), donde todo, absolutamente todo gira en torno a la familia Picapiedra y su mundo de fantasía.

Los mejores hoteles para niños tienden cada vez más a parecerse a los parques de atracciones: con juegos y mil aventuras dentro del alojamiento

El menú infantil se sirve en comedores especiales para los peques que están siempre atendidos y entretenidos con sus monitores; las habitaciones están tematizadas, el miniclub y los parques (tanto acuáticos como en los jardines) recrean las calles y las divertidas casas de ese mundo prehistórico en el que se creó la serie y la programación es un continuum de shows y juegos en familia.

Estos hoteles para niños están repartidos por los principales destinos familiares de España: Menorca, el sur de Andalucía, Canarias… Y sus tarifas, aunque son un poco más elevadas que las de un hotel para familias normal, se ajustan a la variedad de sus servicios, atención y el valor añadido que aportan.

Aventura Pirata

Entre los nuevos y menos conocidos hoteles para niños realmente singulares encontramos en Mallorca la firma Gran Isla Hoteles que gestiona el Pirates Bay y el Pirates Village Apartments, dos establecimientos inspirados en el mundo pirata y decorados como si fueran parques temáticos, con juegos acuáticos en las piscinas, jardines, zonas solárium y una larga lista de servicios para los más pequeños.

Son hoteles que tienen un marcado carácter de espacio de entretenimiento, que buscan público fiel y quieren que cada año grandes y pequeños puedan vivir una aventura en su alojamiento, más allá de las experiencias que les pueda aportar el destino. De hecho, su fórmula base el éxito en que muchos son los que quieren ir a ese hotel y a ningún otro porque nadie les ofrece nada igual.

La idea de convertir el hotel familiar clásico en un parque de atracciones a todos los niveles la ha emulado Melià que con su Sol Katmandú Park ha marcado un antes y un después en la esfera de los hoteles temáticos.

Las ofertas más competitivas para reservar en este tipo de hoteles para familias las encontrarás siempre en las webs oficiales de las cadenas que los gestionan o en las del propio hotel. El proceso de reserva se hace directamente con el establecimiento y de la ecuación se eliminan los costes del intermediario.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Noa Zapcer (8 noticias)
Visitas:
5489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.