Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

Hoteles en Mendoza y conozca una ciudad pintoresca

27/04/2011 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los turistas pueden aprovechar el Tranvía de Compras para conocer el microcentro y llevarse algún que otro recuerdo de las artesanías mendocinas

Sin lugar a dudas, Mendoza es uno de los lugares más hermosos de la República Argentina. El paisaje está dominado por la majestuosa Cordillera de los Andes, donde se encuentran los puntos más altos del continente, es el caso del cerro Aconcagua de casi 7000 m de altura, o del Cordón del Plata de más de 6100 m. Tiene además una hermosa ciudad para recorrer y disfrutar. El turismo en Mendoza es una de las principales actividades regionales, y año tras año la ciudad mejora su infraestructura para recibir a los millones de turistas que la visitan tanto de Argentina como del resto del mundo.

Mendoza es una ciudad muy pintoresca y lo que más cautiva al turista es la limpieza de sus calles. Pegados al cordón de la veredas de todas las cuadras hay acequias, profundas zanjas cuyo objetivo es llevar el agua de riego toda la arboleda que la circunda. Sus calles son anchas y en todas hay árboles, tambén una gran cantidad de plazas y espacios verdes para poder gozar del hermoso clima mendocino. Este lugar no goza solamente de temperaturas agradables en todas las estaciones, siendo un poco más fría en invierno, sino que durante todo el año hay aproximadamente un 85% de días soleados. Quizá sea por la altitud media de la provincia, o quizá por la pureza de su aire pero es indudable que el sol brilla más en Mendoza

La ciudad de Mendoza se presta para ser recorrida y visitar lugares históricos

Hay un paseo muy atractivo e imposible de perderse, el recorrido del Tranvía de Compras, que rodea la ciudad. Son tres buses acondicionados como los tranvías que habían antes, por los años 50, y su recorrido comprende cuatro importantes avenidas de la ciudad: San Martín, Colón, Belgrano y Las Heras. El servicio es prestado por la municipalidad de la Ciudad, se realiza desde las 8 a las 22 horas y cuentan con un servicio de choferes bilingües para que los visitantes se sientan cómodos en todo momento. Su recorrido dura unos 25 minutos aproximadamente, y estos "tranvías" circulan cada 10 minutos, con paradas en todas las cuadras, identificadas especialmente para facilitar el traslado de los turistas.

El microcentro mendocino está lleno de locales, y pequeños lugares donde tomar una bebida o probar los riquísimos vinos mendocinos. Mendoza es una ciudad que cobra vida a la noche con sus discotecas y su casino. El hotel Diplomatic en Mendoza se ubica a tan sólo 10 minutos de caminata de la zona comercial, para que ningún huésped se quede sin conocer esta maravillosa ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
1288
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.