Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

Hoteles en Mendoza para conocer Santa Rosa

22/05/2011 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Santa Rosa se encuentran importantes tesoros naturales e históricos, y muchos sitios de interés, los que invitan a los turistas a recorrerlo

Sede del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, el departamento de Santa Rosa se ofrece para el turismo en Mendoza con una interesante paleta de paisajes fértiles, desérticos y montañosos. La zona no está dominada por grandes alturas sino que es más bien una planicie con una leve inclinación hacia el este. A lo largo de su extensión corre el río Tunuyán, conformando la Gran Llanura de la Travesía.

Anteriormente las tierras pertenecían al cacique Aserrín, las que le fueron expropiadas por el capitán Antonio Chacón en 1562 pero el departamenteo de Santa Rosa recién fue creado hacia 1884. Sin lugar a dudas hay mucho para ver y conocer en estas tierras, en especial para los que aman la vida natural. Asimismo, la cultura india precolombina dejó un sinnúmero de testimonios de su cultura y su forma de vida. Uno de los sitios más pintorescos para visitar es la parroquia dedicada a la santa patrona departamental: Santa Rosa de Lima, una bella capilla de líneas coloniales y decoración sencilla y luminosa, que el día 30 de agosto celebra la conmemoración de su santa, donde acuden los fieles en masa y se realizan desfiles y actos para honrar a la Santa departamental.

Para aquellos que ansían la tranquilidad y aman la naturaleza, no hay mejor lugar que Santa Rosa de Mendoza

A tan sólo 180 km de la ciudad de Mendoza, en el departamento de Santa Rosa, hay un área de 12, 600 ha de bosque nativo de algarrobo, el que fue declarado una reserva nacional en el año 1961, conocida como Reserva Ñacuñán, y con posterioridad, en 1986 fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Esta reserva esta ubicada en la Llanura de la Travesía. En ella hay una estación biológica, de gran utilidad para los muchos biólogos y científicos quevan a estudiar la fauna local. Esta reserva tiene por objetivo recuperar la población autóctona de algarrobos, devastados hasta los años 40 por la tala indiscriminada con la finalidad de producir leña y carbón, utilizados por los ferrocarriles. Hay allí también ejemplares de jabalíes, libres y vizcachas. Esta reserva establece una inmejorable propuesta para quienes aman el trekking, el avistaje de aves y los safaris fotográfico.

Otro sitio de gran interés es el Museo Histórico Arqueológico Natural "Bernardo Razquin. Razquin era un andinista que en sus expediciones logró recolectar gran cantidad de objetos paleolíticos y neolíticos, como puntas de flecha, artefactos de cerámica y piedras. Un objeto destacado de la colección es la mandíbula de un tiburón, que atestigua que esas tierras en un pasado remoto formaban parte del lecho submarino. Efectivamente, Santa Rosa propone unas vacaciones en Mendoza en contacto con la tierra y la naturaleza.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
2395
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.