Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Porustedes escriba una noticia?

Hoteles de Higuerote alojan a damnificados por lluvias

07/12/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre los hoteles ocupados están Campo Mar, Barlovento, Aguamarina, Centro Turístico Higuerote, Club Aguasal, Club Bahía de los Piratas y Fiesta Inn Aguasal. Se encuentran custodiados por efectivos de la Guardia Nacional

María Emma Espinosa, directora ejecutiva del hotel Aguamarina de Higuerote, pasaba por la terraza del establecimiento y miraba a los damnificados que estaban en las mesas, frente a la piscina. Ellos también la observaban. Ninguno podía responder con certeza cuándo abandonarían las instalaciones. Espinosa dijo que todo depende del cese de las lluvias.

Ayer al mediodía las entradas de Aguamarina, Fiesta Inn Agua Sal y el Centro Turístico Higuerote estaban custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional.

El domingo, el presidente Hugo Chávez ordenó la toma temporal de hoteles en Higuerote, para atender la emergencia de las lluvias. En la tarde, llegó un comando de la Guardia Nacional para informar sobre la ocupación del hotel Aguamarina.

Unas horas después llegó la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, con el grupo de afectados. A esa hora no había clientes, pues generalmente desocupan los domingos.

Llegaron 96 personas damnificadas, que se distribuyeron en 30 habitaciones, del total de 60. Actualmente no hay disponibilidad de cuartos. "Desde antes de esta situación, nosotros alojamos a las familias de los empleados que han sufrido por las lluvias. Y, además, hay personas que viven aquí", dijo Espinosa.

Los que reservaron para pasar la Navidad en este hotel, afirmó Espinosa, deben aguardar a que se aclare el panorama.

El comisario Elisio Guzmán, director de la Policía de Miranda, informó que para evitar alteraciones de orden público, como consecuencia de las declaraciones del Presidente sobre la toma de hoteles, aumentarán el patrullaje en toda la región de Barlovento.

Representantes de nueve hoteles se reunieron ayer en la mañana con Diosdado Cabello para aclarar dudas. Leonardo Armas, gerente de operaciones del hotel Fiesta Inn Agua Sal, dijo que la principal preocupación era la duración de la ayuda y la reactivación del turismo. Les explicaron que cuando se solucione el problema de las inundaciones, todo volverá a la normalidad.

Espinosa y Armas dijeron que entre los hoteles ocupados están Campo Mar, Barlovento, Aguamarina, Centro Turístico Higuerote, Club Agua Sal, Club Bahía de los Piratas y Fiesta Inn Agua Sal.

Se creó una comisión para pagar la nómina de los empleados de estos hoteles. "Las autoridades están cubriendo la alimentación de las personas hospedadas, porque nosotros no tenemos insumos", dijo Armas. Allí se instalaron 152 personas en aproximadamente 40 habitaciones. El resto de los cuartos ­hay 142 en total­ están ocupados por militares.

El dueño, dijo Armas, no tuvo problemas en ceder los espacios durante la emergencia.

Los huéspedes. Antonio Caldera cocinaba una avena en su habitación del hotel Aguamarina. Llevaba una pulsera de plástico anaranjado, como el resto de los damnificados.

Llegó al hotel el domingo a las 10:00 pm.

El agua invadió la planta baja de su casa en el sector 19 de Abril el viernes pasado. Sólo pudo recuperar unos televisores, pero lo demás quedó allí.

La crecida lo tomó desprevenido a las 5:00 am.

La planta superior de la vivienda es habitable, pero no hay espacio porque viven otras familias. Por eso, el viernes llegó con su esposa, sus dos hijos y una tía al estadio donde funciona un refugio. El domingo en la noche la Guardia Nacional los llevó al hotel. "Nos han tratado demasiado bien". Allí tienen cocina, dos cuartos, aire acondicionado y una ventana con vista a la piscina. No sabe exactamente hasta cuándo se quedará allí.


Sobre esta noticia

Autor:
Porustedes (42 noticias)
Visitas:
7195
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.