Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Hoteles de 7 estrellas

14/11/2011 22:35
0

image

Burj Al Arab

No resulta demasiado complicado entender el concepto de las siete estrellas como medida para valorar la calidad de un hotel. Si la calificación habitual de una a cinco es equivalente al nivel de lujo que ofrece cada edificio (de menor a mayor), una valoración extra hará referencia a una excelencia superior. Lo difícil es imaginar en qué consiste esa oferta: apenas tres hoteles en todo el mundo gozan de esa puntuación de siete estrellas; tres locales que se distancian de la media por hacer de sus características de lujo algo más. No se limitan a un servicio exquisito o a la búsqueda de la comodidad, sino que van más allá ofreciendo, por ejemplo, helipuertos, servicios de coches exclusivos para clientes, o habitaciones que pueden llegar a medir hasta mil metros cuadrados. Una gozada al alcance de muy pocos, habida cuenta de los precios requeridos para contratar sus servicios.

Hotel Burj Al Arab, Dubai

Inaugurado a finales de 1999, el tercer hotel más alto del mundo (321 metros de altura) fue el primero en contar con la valoración de siete estrellas, y a día de hoy es el más caro. Múltiples acuarios gigantes, fuentes y obras de arte decoran el edificio, que cuenta con 202 suites dobles de medidas comprendidas entre los 169 y los 780 metros cuadrados. Mármol de Macael, acabados de oro e ingentes cantidades de terciopelo decoran el interior de cada una de ellas según las instrucciones del Jeque que ordenó su construcción. La reconocible forma de su exterior, similar a la de un barco de vela, se dibuja en el horizonte de la ciudad de Dubai desde su emplazamiento geográfico, situado en una isla artificial a 270 metros de distancia de la playa del Golfo Pérsico, con la que se conecta a través de una única carretera. La exclusividad del emplazamiento sirve de alegoría para la exclusividad de sus servicios: hasta 28.000 dólares puede llegar a valer una noche en sus suites (la Suite Real).

Claro que por ese precio, el usuario puede disfrutar de los habituales servicios de un hotel de lujo (con personal rigurosamente seleccionado para atender de la mejor de las maneras a cada cliente en su idioma natal), y además de un helipuerto en el ático, reconvertido a pista de tenis cuando no se requieren sus servicios; de un servicio de Rolls-Royce importados desde Gran Bretaña para su transporte (en concreto, del modelo Silver Seraph); y de hasta nueve restaurantes de calidad exquisita, destacando por encima de todos el Al Muntaha (situado a una altura de 200 metros para gozar de unas vistas únicas de la ciudad) y el Al Mahara (que, en cambio, está instalado bajo el mar, y permite ver flora y fauna marinas a través de sus paredes de cristal). En este último, comida de todo el mundo es importada a diario para que llegue con la máxima frescura a manos de sus chefs, cocineros de contrastado nivel responsables de la elaboración de alguno de los platos más exclusivos del mundo.

Town House Gallería, Milán

image

Town House Gallería

Pese a que las normativas europeas no quieren permitir una valoración superior a las cinco estrellas, este hotel de la ciudad más glamurosa de Italia es el único del continente al que se le consiente ostentar de siete merecidas estrellas, convirtiéndose en el segundo más lujoso del mundo justo por detrás del recién mencionado Burj Al Arab. Se trata de un servicio de lo más exclusivo, con tan sólo veinticuatro suites situadas en los pisos superiores de la Galleria Vittorio Emanuele, uno de los tres lugares más emblemáticos de la capital de la moda, junto al Duomo y la Scala. En un edificio tan especial es donde la empresa Town House ha dispuesto su oferta (justo encima de la tienda de Prada, para más inri) teniendo en el máximo lujo su principal objetivo. De hecho, esas veinticuatro habitaciones, que oscilan entre los 63 y los 160 metros cuadrados, cuentan con un diseño único dedicado a otros tantos músicos como Bellini, Verdi o Toscanini. Por su parte, los interiores disponen de diversos ambientes (la de mayor tamaño tiene sala de reuniones y dos dormitorios, además de acceso privado), duchas y bañeras de hidromasaje, y la más avanzada tecnología, traducida en ordenadores de última generación, numerosos televisores LCD y demás. La exclusiva clientela que pueda costearse sus precios (de 700 a 10.000 € por noche), tiene también la posibilidad de pedir servicio de limusina, mayordomo y niñera.

Seven Stars, el Caribe

Si antes se hablaba del Galleria como de un espacio reducido en que condensar todo el lujo, con el Seven Stars del Caribe ocurre todo lo contrario: hasta 90.000 metros cuadrados pertenecen a este complejo próximo a las Bahamas, ubicado entre las islas Turcas y Caicos y frente a la Bahía Grace. Junto a los diecinueve kilómetros de playa se erigen sus 115 edificaciones que bien pueden consistir en suites, o en pequeñas unidades residenciales con diversas habitaciones y ambientes. El extra merecedor de las siete estrellas lo componen en este caso un puerto privado para los clientes, que además ofrece la posibilidad de alquilar veleros; un centro de deportes acuáticos con todo lo necesario para un día de pesca, una sesión de buceo, o demás aventuras marinas; un spa de última generación, regentado por especialistas contrastados; una tienda (Seven Boutique) con marcas de lujo; y seis restaurantes que ofrecen lo más destacado de la gastronomía autóctona. Todo ello, con el mejor de los servicios seleccionado rigurosamente, puede adquirirse a un precio mínimo de poco más de 1.000 € por noche.

image

Seven Stars

Próximos hoteles siete estrellas

El fenómeno de las siete estrellas todavía es muy reciente y, de hecho, en Europa y otros lugares sigue siendo un motivo de disputa. Sin embargo, se trata de una corriente irrefrenable, que ya está potenciando la construcción de nuevos hoteles que también requieran de esa valoración. Así, para los próximos años se prevé la inauguración de recintos de superlujo en China, Irán, Pakistán y otro más en Dubai. Además, España también acogerá un hotel de lujo en 2013: será en la ciudad de Granada, gracias a un proyecto de la empresa Banyan Tree Holdings que constará de hasta 200 suites de lujo extremo bajo el nombre de Bahía Fenicia.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en