Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que F. De Oyarbide escriba una noticia?

Hoteles fuera de lo común para unas vacaciones diferentes

26/08/2009 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son hoteles diferentes que pueden estar desde en el fondo del mar, en lo alto de un árbol en plena jungla, o a varios grados bajo cero. La oferta se extiende por los cinco continentes y sus precios oscilan entre los 28 y los 2400 euros

Ahora que terminan las vacaciones para la mayoría de los españoles, puede que sea el momento de valorar el lugar elegido, las instalaciones y la relación calidad/precio.

Este año, los destinos escogidos han podido verse afectados por la presencia de la tan traída y llevada "crisis" para gran parte de la población española, que según las encuestas lo han resuelto, ocupando como principales lugares de esparcimiento los propios destinos nacionales, reduciendo el número de días y -cómo no- ocupando las casas costeras de algún amigo o familiar.

Es por ello, por lo que ahora puede que sea el momento de soñar para algunos, de comenzar a pensar en las futuras vacaciones, de organizarse alguna escapada para hacer menos duros los próximos meses o para quienes decidieron elegir su temporada de descanso durante los meses del resto del año.

Para todos en definitiva, una alternativa a las tradicionales vacaciones playeras, pueden ser una serie de hoteles repartidos por todo el mundo y cuyo principal aliciente es que son simplemente "diferentes".

HOTELES SUBMARINOS

Actualmente se está construyendo uno en Dubai, el Hydropolis Undersea Resort y según sus propietarios se espera que sea el más completo y grande del mundo.

Para los que no quieran esperar, pueden elegir el Jules Undersea Lodge, ya en funcionamiento de Cayo Largo (Florida).

A 7 metros de profundidad, cuenta con dos habitaciones de camas dobles y vistas al fondo del mar, que comparten un salón con TV y equipo de música, una cocina completamente equipados y un baño.

En realidad, se podría decir que se trata de un apartahotel, ya que se puede alquilar de forma individual o para grupos hasta de seis personas.

Dispone de servicio de chef que se encarga de descender hasta la estancia para preparar a los invitados el desayuno, la comida y la cena.

Equipado con material necesario de buceo, se pueden realizar cursos de buceo obteniendo al final de la estancia el certificado de buceo al final de la estancia.

El precio es de 254, 44 euros por persona/noche pensión completa. También existen algunas ofertas para estancias de fin de semana por 1.117, 88 euros todo incluido.

HOTEL EN PLENA JUNGLA SOBRE UN ÁRBOL

Claro está que para aquellos que sean de secano, existen otras opciones no menos interesantes como las que proporcionan los hoteles Ariaú Amazón Towers, en la ciudad de Manau (Río Negrro) o el Hotel Parrot Nest de Ciudad de Cayo (Belize) - Centroamérica.

Existen varios de estos hoteles por esta zona, cuya principal característica es que están construidos en la copa de grandes árboles, rodeados de naturaleza y la fauna de la zona, como son los grandes reptiles, loros o iguanas gigantes.

El precio por habitación oscila entre los 28 y los 42 euros por noche, a lo que se le puede sumar el desayuno (entre 4, 2 y 5, 2 euros) y la cena (8 euros).

El Ariaú Amazón Towers es algo más grande, formando todo el complejo un conjunto unido por más de 8 km de pasarelas de madera a más de 10 m de altura. Las habitaciones pueden ser individuales, para dos personas o se puede elegir una de las suit con las que cuenta el establecimiento. Dispone de aire acondicionado.

La mayoría de los hoteles ofrecen actividades diversas que van desde hacer un completo curso de buceo, bañarse con delfines o la pesca de piraña

El precio por habitación/noche oscila entre los 160 y los 2400 euros y persona/noche dependiendo de si se elige una habitación estándar o la suite.

El complejo turístico tiene dos piscinas y dos torres elevadas desde donde se puede divisar el gran paisaje de la selva. También cuenta con un interesante buffete temático donde cada noche ofrecen un tipo de comida diferente.

Desde el hotel se organizan diversas excursiones y actividades lúdicas como son la pesca de piraña, la observación de caimanes, así como la posibilidad de nadar con delfines.

HOTEL PARA SOÑAR

Otra posibilidad es la que ofrecen establecimientos como el Hotel Fox, un hotel situado en el mismo centro de Copenhague cuyo diseño está completamente inspirado en el mundo del comic y manga.

Todas las habitaciones son para no fumadores, con cama individual o doble por un precio de 125 euros/noche. El desayuno se sirve en el restaurante del hotel a un precio de 17 euros, donde también se puede comer interesantes platos típicos de la comida japonesa.

HOTELES PARA LOS QUE NO SON FRIOLEROS

Para aquellos que no se hallan decidido aún, puede que el Hotel Iglú Dorf, compense sus aspiraciones aventureras, eso si, siempre que se soporte bien el frío.

En realidad se trata de un proyecto llamado "Small Word in White" y se trata de la construcción de un poblado de iglús en diferentes zonas de Suiza, Alemania y Andorra.

El complejo presenta un grupo de iglús que pueden ser de diferentes capacidaddes: para dos personas, grupos, dispone también de una suite especial para los más románticos con jacuzzi o sauna. Los iglús de primera clase cuentan además con baño.El interior de todas las estancias está decorado con pieles de foca, ballena, osos polares y la iluminación es a base de velas. La cama, como no podía ser de otra manera, son unos confortables sacos de dormir térmicos que mantienen perfectamente el calor.

Como zona común, el poblado de iglús cuenta con una recepción, bar, piscina y hasta una iglesia, también de hielo

Los precios oscilan entre los 99 y los 139 euros/noche por persona, según la capacidad y lujo del iglú.

Para la construcción de cada uno de estos pequeños poblados se emplean 3000 toneladas de nieve y la temporada en la que funcionan va desde Navidades hasta los primeros días de abril.

MAS DE CINCUENTA TIPOS DIFERENTES DE HOTELES

En definitiva, se trata de una alternativa a los hoteles convencionales en la que juega mucho la propia aventura y la imaginación, pudiendo desde pasar unos días en el fondo del mar, dormir en ataudes o en una habitación con los muebles colocados en el techo. Pero de estos y otros más, hablaremos en un siguiente artículo.


Sobre esta noticia

Autor:
F. De Oyarbide (14 noticias)
Visitas:
36518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.