Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Hoteles y centros comerciales, objetivo de Aznavour en Dakhla (Marruecos)

03/01/2011 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amasa una fortuna personal de 200 millones de euros

Jordi Reigosa, El Aaiun.- El desarrollo de negocios del sector hotelero de alta calidad e inversión en centros comerciales es el objetivo de la visita programada para este mes de enero por Charles Aznavour a la villa de Dakhla invitado por el wali de Oued-Eddahab-Lagouira, Hamid Chabar. La agenda de Aznavour, que no es la primera vez que tiene contacto con esta región de Marruecos, no se ha desvelado de momento aunque hay cierto malestar por parte de las tribus locales por conocer los detalles de la agenda del cantante francés, que tiene una fortuna valorada en unos 200 millones de euros.

Una de las prioridades de la Villa ha sido tantear inversiones de operadores económicos que precisan espacios para desarrollar proyectos en el medio y largo plazo. Así, ademñas de Aznarvour, las autoridades locales mantienen conversaciones avanzadas con grupos familiares como Franck Muller, Raymond Weil, Yeslam Binladin, grupo Brunschwig o Daniel Hechter. Desde finales del pasado ejercicio 2010 grandes inversores como Athina Onassis --que conoce la zona por la influencia del negocio pesquero-- Michael Schumacher, André Kudelski, Asher Edelmann o los cantantes Shania Twain o Phil Collins han recibido documentación detallada de las potencialidades de inversión en el Sur de Marruecos.

El motivo por el que se ha optado directamente por este perfil de inversores es que "desde que descubren el sitio, quedan prendados del destino Sur de Marruecos", apunta una fuente del CRI de El Aaiun. "Lo que hay que saber es que, quien quera venir a invertir a la zona no tiene por qué estar pendiente de tribus que alejan la normalización", indica esta misma fuente que destaca la presencia de otros millonarios en el Norte de Marruecos "precisamente siguiendo esta misma estrategia de contactos personales y directos, sin intermediarios". La visita de Aznavour a Dakhla se hace precisamente en el momento en el que la ciudad se ha declarado ya como Villa libre de chabolas en apenas dos años que lleva Hamid Chabar de wali en Oued-Eddahab-Lagouira y tras una inversión de Rabat de 30 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
3330
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.