Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escapadasyfinesdesemana.es escriba una noticia?

Hotel Particulier: las mansiones parisinas

03/08/2010 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hotel particulier, pese a su nombre, no es sino una mansión construida en la ciudad, principalmente por la antigua nobleza

Estas mansiones se diseñaron para ser habitadas por una familia y para el servicio a su cargo, con lo cual es bastante normal que las mansiones sean de varios pisos y extensas para que así el servicio viviera con la familia propietaria. Muchas de las mansiones parisinas acogen en la actualidad entidades oficiales, como pueden ser el Palacio del Eliseo, sede de la Presidencia de la República, o el Palacio de Matignon, residencia del Primer Ministro.

Las mansiones suelen estar diseñadas siguiendo unos cánones arquitectónicos establecidos en el siglo XVIII, y suelen tener un porche con puerta tallada, edificio de dos o más pisos, un patio trasero y unos jardines de estilo francés con estatuas, bustos y parterres.

Además del Palacio del Elíseo y del de Matignon, la mansión más conocida de París es el Hotel de Sully, construido durante el primer tercio del siglo XVII pegado a la Place des Vosgues, en el bonito barrio del Marais, y que en la actualidad organiza exposiciones regulares de fotografía, y depende del Ministerio de Cultura. Otro hotel muy representativo es el Museo Carnavalet, que es el Museo de Historia de París, y también situado en el barrio del Marais. En este museo podemos encontrar exposiciones que nos muestran la historia de París ordenadas cronológicamente, así como conciertos.

Via Www.parismonumental.es


Sobre esta noticia

Autor:
Escapadasyfinesdesemana.es (12 noticias)
Visitas:
7427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.