Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un hotel de lujo de Tokio acogerá a los evacuados de Fukushima

01/04/2011 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hotel de lujo de la capital japonesa servirá de refugio a las personas que fueron obligadas a abandonar sus casas por vivir a menos de 20 kilómetros de la central de Fukushima-1, donde se ha desatado una emergencia nuclear como consecuencia del terremoto del pasado 11 de marzo.

El Grand Prince Akasaka de Tokio acogerá a los desalojados en el entorno de la central, después de que el jueves tuviera que cerrar sus puertas tras más de medio siglo de servicio ininterrumpido, debido al deficiente estado del inmueble.

Más sobre

No obstante, el Gobierno Metropolitano ha decidido utilizarlo como albergue temporal para los evacuados durante los próximos tres meses, antes de demoler definitivamente el edificio y levantar uno nuevo, según informa la televisión estatal, NHK.

La jefa de personal del hotel, Mariko Kadowaki, ha confesado que se siente triste por el final que le espera a la construcción, aunque ha asegurado que hasta que llegue ese momento ayudará en todo lo necesario a sus nuevos inquilinos.

El 'Akapuri', que adquirió notoriedad en la década de los ochenta por sus vistas nocturnas de Tokio, tiene capacidad para alojar a 1.600 personas repartidas en 700 habitaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1325
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.