Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goizeder Lamariano Martín escriba una noticia?

El hotel de los líos, de Daphne Uviller

02/11/2013 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Título: El hotel de los líos Autora: Daphne Uviller Editorial: Esencia Año de publicación: 2012 Páginas: 314 ISBN: 9788408108474

Una vez recuperada de mi crisis lectora, he retomado con muchas ganas mi pasión por la literatura. Y mi gran amiga María, del blog De todo un poco, ha contribuido a ello prestándome un montón de libros que iré compartiendo con todos vosotros conforme los vaya leyendo. El primero de los libros de María que me he animado a leer ha sido El hotel de los líos , de Daphne Uviller. Nada más verlo su portada y su título me llamaron la atención, y tras leer la sinopsis me entraron unas ganas enormes de leerlo.

La mezcla entre novela policíaca y chick-lit ya me gustó en Redes de pasión , la novela de Raquel Antúnez, y ahora he vuelto a disfrutar mucho con esta unión de géneros. La protagonista de esta historia es Zephyr Zakermman, una joven treinteañera que trabaja como detective auxiliar en la Comisión de Investigaciones Especiales de Nueva York. Está dispuesta a darlo todo en su nuevo trabajo con tal de quitarse la etiqueta de fracasada que ella misma se ha colgado después de dejar a medias dos carreras universitarias y de no encontrar su sitio. Por eso intenta superar los obstáculos que le pone su jefa, Pippa, la comisaria y, sobre todo, sus compañeros, que la tratan de novata y se burlan de ella por ser nueva y, cómo no, por ser mujer.

Pero el mayor fracaso de Zephyr es su vida personal. Su novio, Gregory, le ha dejado porque ella insiste en que no quiere tener hijos, ni ahora ni nunca. Ni siquiera quiere planteárselo, pensarlo mínimamente o dejar esa puerta abierta para el futuro. Y eso ha disgustado no solo a Gregory, sino también a los padres de Zephyr y hasta a su hermano pequeño. Todos le tratan como si estuviera loca por no querer tener hijos.

Por si fuera poco, Zephyr tiene que enfrentarse no solo a su vida sentimental, también a la de sus amigas. Macy trabaja como organizadora de bodas y está convencida de que es gafe. Mientras que Lucy está casada con Leonard y es madre de los mellizos Alan y Amanda. Su vida sería perfecta si no fuera porque vive en un pueblo que detesta y que su suegra se ha convertido en su mayor pesadilla.

Pero vamos a dejar la parte chick-lit de la novela para centrarnos ahora en la parte policíaca. En el nuevo caso que le han asignado Zephyr tiene que trabajar por primera vez de incógnito, como conserje del hotel Greenwick Village, un pequeño y pintoresco establecimiento, propiedad de la misma familia durante tres generaciones. El patriarca es Ballard McKenzie y su sucesor es su único hijo, Hutchinson, un joven chulo, prepotente, creído y autoritario. El padre sospecha que su hijo ha robado cien mil dólares del hotel.

Pero el caso del dinero pasa a segundo plano cuando en la habitación 502 aparece una noche un joven medio asfixiado que, además, es el primo de Hutchinson y, por tanto, el sobrino del propietario del hotel. ¿Ha sido un intento de suicidio o de asesinato? ¿Qué sabe realmente Kimiko Hodges, la anciana, entrometida y sabelotodo japonesa que se aloja en la habitación de enfrente? ¿Qué tiene que ver todo esto con el resto de huéspedes?

No quiero desvelaros nada más de la trama policíaca, solo deciros que engancha mucho, porque tiene ritmo, intriga, suspense y sorpresas. Pero si algo me ha gustado es la propia protagonista. Zephyr es única. Hace reír, por sus meteduras de pata, por sus comeduras de tarro, por su naturalidad. Es cercana, real, creíble, es una chica normal, de la calle. Y eso hace que sea muy fácil sentirse identificada con ella, con sus problemas y preocupaciones y, sobre todo, cogerle mucho cariño.

Así que si queréis leer una historia policíaca, una de chick-lit o simplemente conocer a Zephyr, este es vuestro libro. A mí no me queda más que recomendaros esta divertida novela. Leerla. Seguro que no os arrepentís. Mi estancia en el hotel de los líos ha sido una delicia. Espero que la vuestra sea igual o mejor.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí .


Sobre esta noticia

Autor:
Goizeder Lamariano Martín (323 noticias)
Fuente:
cuentatelavida.blogspot.com
Visitas:
978
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.