Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pilar C. Sánchez escriba una noticia?

Hotel Linda (Ámsterdam)

20/05/2011 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Categoría: 2 estrellas

Dirección: Stadhouderskade 131, Amsterdam 1074 AW, Países Bajos

Ideal para: Turistas

Situado en un los típico edificios de Ámsterdam, adosado y estrecho, con un exterior de ladrillo de evocador color rojo y frente al canal Singelgracht se situa el hotel Linda, una excelente opción para quienes deseen visitar y conocer la capital holandesa.

Localización del hotel Linda

Haz click en la imagen para ampliarla

El hotel Linda está situado en la tranquila zona exterior del centro, formado por el casco antiguo, donde conviven la parte tradicional con la moderna, a 3 km de Centraal Station (Estación Central), a dónde llegan los trenes de cernanías procedentes del aeropuerto de Schiphol. El recorrido puede hacerse cogiendo uno de los tranvías, símbolo de la ciudad, caminando o utilizando otro de los iconos de Ámsterdam: las bicicletas, que pueden alquilarse en los muchos locales de la ciudad que se dedican a ello.

En caso de elegir como medio de transporte la bicicleta, el trayecto será sencillo ya que la inmensa mayoría de calles de la ciudad disponen de carril bici, y los que no, normalmente estrechas calles adoquinadas paralelas a los canales, son poco transitadas por los vehículos a motor, por lo que no hay riesgo. Frente al hotel Linda hay diferentes y numerosas estructuras urbanas (verjas, señales… ) en las que encadenar las bicicletas para evitar su robo, algo en lo que insistirán cuando os la alquilen.

Instalaciones del hotel Linda

Cuarto de baño

El edificio en el que se emplaza el hotel sigue los cánones de la arquitectura clásica local, siendo estrecho y profundo, y su interior ha sido reformado. Las zonas comunes son la pequeña recepción, atendida las veinticuatro horas, y en la que también hay un ordenador a disposición de los clientes; el pequeño comedor en el que se sirve el desayuno continental (buffet) y los pasillos, que se comunican mediante unas escaleras rescatadas de la construcción original. Uno de los mayores atractivos del hotel es, precisamente, el edificio, ya que al alojarse aquí los visitantes tendrán la impresión de estar habitando una de las típicas casas de la ciudad, sin necesidad de prescindir de la comodidad.

La mayor diferencia entre las habitaciones es su ubicación. Las exteriores tienen una bonita panorámica del canal Singelgracht, sin embargo, el resto da a un patio interior, que permite su perfecta ventilación gracias al gran ventanal, pero sin vistas. El tamaño de las habitaciones es el correcto si solo se

Habitación interior con cama de matrimonio

utiliza para pasar la noche y pocos periodos de tiempo durante el día, ya que si no pueden resultar algo pequeñas. Las habitaciones cuentan con camas según elección (gemelas, de matrimonio, sencillas), mesillas, lámparas de noche, armario, perchero, televisión a color y escritorio con su correspondiente silla, además de algunos elementos decorativos. Si se contrata, puede utilizarse el servicio de caja fuerte.

El baño es pequeño pero completo, contando con una inmensa bañera, que es lo que lo hace parecer más angosto, retrete, lavabo, secador y espejo. La bañera es perfecta para darse un relajante baño de espuma tras una larga jornada de turismo.

El servicio del hotel Linda

Una de las mayores bazas con las que cuenta este hotel es el servicio que ofrece a sus clientes. Los empleados se muestran dispuestos a prestar ayuda y dominan perfectamente el inglés, lo que facilita la comunicación. Además, puede pedírseles consejo sobre sitios de interés, locales, tiendas, mercados… Ya que están perfectamente informados. Además, en caso de llegar al hotel antes de la hora de entrada, se podrá dejar el equipaje en una sala, tras el mostrador, reservada para tal efecto, sin que exista riesgo de robo.

Detalle de la decoración

La comida servida durante el desayuno es buena y abundante, sobre todo comparado con otros hoteles de categoría similar. La limpieza se realiza de forma diaria, así como la sustitución de toallas y de elementos de higiene suministrados por el hotel, como vasos, crema de dientes, jabón, gel corporal, body milk, peine, maquinillas de afeitar y champú.

Crítica personal

Tras mi estancia en este hotel, puedo afirmar que es una buena elección, a la vez que asequible. Insisto de nuevo en que es ideal para turistas, sin embargo si se desea un viaje en pareja o de reláx, las habitaciones pueden resultar pequeñas. La larga bañera es perfecta para un momento de reláx tras pasar un día pedaleando por la ciudad para visitar los distintos museos y zonas de la ciudad. La localización es inmejorable, ya que combina la tranquilidad, ausente en zonas más céntricas, con la cercanía de la mayoría de puntos de interés turístico, situados en el centro de la ciudad, a los que se puede llegar a pie o en bicicleta.

Mi reserva la hice a través de una página de viajes, consiguiendo así un precio más barato que contratándolo directamente gracias a una oferta: 240 euros por cuatro noches, una habitación para una persona pero con cama de matrimonio. No existen restricciones en el caso de que haya visitas de personas que no se alojen en el hotel, siempre que vayan acompañadas de uno de los alojados.

Sin duda, en caso de regresar como turista, me alojaré en este hotel. Y en caso de poder elegir habitación, me quedaré con las del piso superior, ya que su techo abuhardillado me han enamorado.

Fuentes de las imágenes:

Be the first to like this post.

RSS de los Comentarios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *

Web

Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.

Blog de WordPress.com.

Theme: MistyLook by Sadish.


// /* */ _qoptions={qacct:'p-18-mFEk4J448M', labels:'language.es, type.wpcom, posttag.alojamiento, posttag.amsterdam, posttag.hotel, posttag.linda, posttag.review'};

/* */ Send to Email Address Su Nombre Your Email Address loading Cancelar Post was not sent - check your email addresses! Email check failed, please try again Sorry, your blog cannot share posts by email. try{COMSCORE.beacon({c1:2, c2:7518284}); }catch(e){}


Sobre esta noticia

Autor:
Pilar C. Sánchez (10 noticias)
Fuente:
nescencianecat.wordpress.com
Visitas:
4219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.