Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cenar En Valencia escriba una noticia?

Los hosteleros griegos se rebelan contra la ley antitabaco

04/01/2011 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la puesta en marcha de la ley antitabaco más dura de toda Europa me pregunto si en España país de “piratas” pasará como en Grecia donde se han juntado hosteleros de este país, respaldados por 151 asociaciones y han vuelto a permitir a sus clientes fumar dentro de sus instalaciones

Tras la puesta en marcha de la ley antitabaco más dura de toda Europa me pregunto si en España país de “piratas” pasará como en Grecia donde se han juntado hosteleros de este país, respaldados por 151 asociaciones y han vuelto a permitir a sus clientes fumar dentro de sus instalaciones.

En Grecia se impuso una ley antitabaco a partir del 01 de septiembre del año pasado, en la que tampoco se permitía fumar dentro de los bares y restaurantes. Éstos al ver mermados en gran cantidad el número de sus clientes o incluso la quiebra de alguno de los establecimientos decidieron, en tan solo dos meses, rebelarse contra la ley a través de una iniciativa bajo el nombre de “Ashtrays back out” (algo así como la vuelta de los ceniceros).

Rebelarse contra la ley a través de una iniciativa bajo el nombre de “Ashtrays back out”

Dicen que en países como Inglaterra o Irlanda se han cerrado el 25 % de los pubs desde que se impuso, algo exagerado pienso yo. Pero, cuánto tardará España, país de piratas, en encontrar algo para esquivar el cumplimiento de la ley? Deberían los hosteleros españoles agruparse para promulgar el no cumplimiento?

Recordemos un par de medidas impuestas al respecto por el estado español. Por un lado, la de obligar a los hosteleros a comprobar que las personas que compren tabaco en las maquinas expendedoras dentro de sus instalaciones son mayores de edad. Que al final se ha quedado en un mando a distancia junto a la máquina que tienes que activar, procurando no molestar al camarero, para poder comprar el tabaco. Y la otra, obligar a hacer obras a los restaurantes mayores a 100 metros o decidir si el local es de fumadores o un lugar donde no se permite fumar, sinceramente no he visto muchas obras.

Mi reflexión es la siguiente: los empresarios hosteleros conseguirán esquivar la ley o simplemente no la

Mi reflexión es la siguiente: los empresarios hosteleros conseguirán esquivar la ley o simplemente no la

cumplirán.

Un saludo, Cenar en Valencia

www.cenarvalencia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Cenar En Valencia (2 noticias)
Visitas:
3387
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.