Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El hostelero insumiso reabre y afirma que "si me cierran me iré fuera de este país asqueroso"

10/03/2011 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acata la Ley Antitabaco pero si tiene pérdidas volverá a dejar fumar

El hostelero insumiso reabre y afirma que "si me cierran me iré fuera de este país asqueroso"

EL PLURAL / ANDALUCÍA

El díscolo propietario del Asador de Marbella ha abierto de nuevo sus puertas desde hoy. Eso si, acatando la Ley que transgredió echandole un pulso al Estado de Derecho que acabó finalmente perdiendo. José Eugenio Arias-Camisón, prohibirá fumar a sus clientes en el interior de su asador sólo "por imperativo legal". Mientras tanto pleitea en los tribunales su oposición a la Ley Antitabaco

Para su apertura ha anunciado en distintas emisoras de radio de la Costa del Sol una fiesta en la que no faltarán bebidas y chistorra "por cuenta de la casa». Ha declarado a diferentes medios que acata la ley por el bien de su negocio y de sus empleados. No obstante adelanta que en el caso de no obtener beneficios, volverá a dejar fumar.

Golpe de Estado en un "país asqueroso"

Si llegase a ese extremo, y ante el miedo a que le clausuren el local, asegura que “ lo único que le obligaría a cerrar el asador definitivamente sería una orden judicial y no el golpe de estado que cometieron contra mí” . Si así fuera, Arias ha asegurado que “ me iría fuera de este país asqueroso donde no me apetece vivir ni un día más” .

Carteles reivindicativos

Arias-Camisón, ha manifestado que ha retirado los carteles donde anunció que no aplicaba la norma, tal y como le fue exigido por la administración autonómica. En su lugar ha colocado otro tipo de carteles "reivindicativos" ya que en su opinión, la ley no le impide "colocar cuadros" en su casa."He puesto muchísimos más cuadros y aunque la ley me obliga a poner dos carteles prohibiendo fumar, he colocado en 18 para que no haya ninguna duda".

Continua el proceso sancionador

Aunque la Junta levantó la medida de cierre del local, con carácter cautelar y provisional, para evitar que se siguiera incumpliendo la norma, continuó el proceso sancionador con la tramitación del expediente abierto por incumplimiento de la Ley General de Sanidad. La Junta propuso imponer una sanción de 145.000 euros por incumplimiento de la Ley que considera infracción muy grave "el incumplimiento reiterado de los requerimientos específicos que formulen las autoridades sanitarias.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2087
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.