Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hostelbookers escriba una noticia?

Hostales cordobeses con patio, comodidad y tradición

20/05/2011 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Córdoba es una ciudad increíble con un legado histórico y cultural enorme, consecuencia del asentamiento de muchos pueblos en territorio cordobés. Es por eso que en 1994 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad la Mezquita y todo el conjunto urbano que la rodea.

No hay duda de que el mejor mes del año para visitar Córdoba es mayo. Durante el mayo cordobés, la ciudad se viste de flores y las calles quedan perfumadas de geranios, jazmín y azahar. La Batalla de las Flores, las Cruces, la Cata del vino, el Festival de patios y la Feria se celebran durante este mes, así que la ciudad luce en su máximo esplendor y el ambiente festivo invade cada rincón.

Para aprovechar al máximo este mes de mayo o para disfrutar de la esencia cordobesa en cualquier otra época del año, lo mejor es alojarse en hostales cordobeses con patio, al más puro estilo andalusí. Estos hostales Cordoba ofrecen buenas instalaciones, un ambiente agradable, habitaciones cómodas y precios asequibles.

Hostal El Triunfo

Este agradable hostal familiar está situado en el casco histórico de la ciudad, cerca de la torre de Calahorra, el puente romano, la Judería y el Alcázar de los Reyes Cristianos. Además, se puede llegar en cuestión de minutos a la Mezquita. Hostal El Triunfo dispone de 55 habitaciones privadas todas equipadas con aire acondicionado, calefacción, televisión, teléfono y baño privado. Sin embargo, el rincón favorito del hostal es el patio central donde, decorado con bonitas flores, los huéspedes pueden disfrutar de la buena comida que sirve el restaurante.

Hostal Maestre

El Hostal Maestre está ubicado en un edificio de estilo típicamente cordobés, desde su construcción hasta la decoración interior. Está situado en el casco antiguo, así que permite llegar a la Mezquita muy fácilmente. Las habitaciones, cómodas y espaciosas, están totalmente equipadas y cuentan con baño privado. Al final del día, tras un largo paseo por las calles de la ciudad, los huéspedes están invitados a descansar en el patio, un rincón muy agradable en el que las flores perfuman el ambiente.

Senses& Colours Seneca Hostel

Situado en la Judería, el Hostal Seneca se encuentra en una bonita casa andaluza tradicional con un patio central que enamora a quienes lo visitan. La situación céntrica del hostal permite llegar fácilmente a la Mezquita y a muchos otros lugares emblemáticos de Córdoba en cuestión de minutos. El hostal dispone de 12 cómodas habitaciones, con o sin baño privado, totalmente equipadas y decoradas para ofrecer una estancia de lo más agradable.

Hostal La Fuente

El Hostal La Fuente está ubicado en un bonito edificio del siglo XIX que ha sido totalmente restaurado y renovado para ofrecer todas las comodidades modernas a los viajeros de hoy en día. Está situado cerca de la Mezquita y a unos 200 metros del Museo de Bellas Artes y la Plaza del Potro (donde se encuentra el Museo Julio Romero de Torres). Además de ofrecer excelente calidad a precios asequibles, este hostal dispone de aire acondicionado, televisión, bar y cafetería. Durante las noches cálidas, los huéspedes pueden relajarse en el patio tomando una copa mientras disfrutan de una agradable conversación.

Al-Mudawar

Al-Mudawar es una bonita casa rural situada a tan solo 20 km de Córdoba, en Almodóvar del Río, y combina la arquitectura y el encanto de antaño con las comodidades modernas para garantizar una estancia agradable. Cuenta con un total de 10 habitaciones equipadas con baño privado, aire acondicionado, calefacción, televisión y servicio diario de limpieza. Las habitaciones y terrazas están distribuidas en torno a un patio central, el auténtico corazón de la casa. Tras un día de turismo, los huéspedes pueden relajarse en el patio y las terrazas, mientras que en Al-Mudawar también hay sala de televisión, biblioteca y una vinoteca.

Gracias por la fotografía en Flickr a Guymoll.


Sobre esta noticia

Autor:
Hostelbookers (205 noticias)
Fuente:
blog-es.hostelbookers.com
Visitas:
5347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.