Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

HOSSAM RAMZY & PABLO CARCAMO ''LATIN-AMERICAN HITS FOR BELLY DANCING'' (EGIPTO, 1994) @ [192k-224k]

03/04/2011 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

HOSSAM RAMZY & PABLO CARCAMO 

''LATIN-AMERICAN HITS FOR BELLY DANCING'' 

(EGIPTO, 1994)    @

Nacido en el Cairo, su carrera musical empezó temprano, cuando a los tres años recibió su primer tambor: una tabla egipcia. Su familia se dio cuenta de su pasión por la percusión (muchos de ellos estaban involucrados en las artes), y le animaron a perfeccionar su arte estudiando con los principales profesores de música de Egipto.

Su traslado a Arabia Saudí le dio a Hossam la oportunidad de conocera muchas de las tribus beduinas, las cuales le dieron al joven Hossam una rica comprensión de los orígenes culturales de la músic de Oriente Medio, y fue la inspiración de muchas de sus direcciones rítmicas posteriores.

A mitad de la década de los 70 se trasladó a Inglaterra, y obtuvo un gran éxito como percusionista de Jazz de música latina trabajando con muchos músicos de Jazz de gran renombre como Andy Sheperd y Geoff Williams. Pero, cuando comenzó a buscar nuevas dimensiones de sonidos percusivos, se encontró a sí mismo dando un giro de 180 grados hacia su primer amor por los tambores egipcios y los apasionantes ritmos de la danza del Oriente Medio. Hossam entonces incorporó su experiencia rítmica para crear un nuevo sonido que actualmente puede escucharse en cientos de importantes álbumes.

image

Durante el 2001 el hit Nro. 1 EDONY de Hossam arrasó en el escenario dance, encabezando los charts de música en el mundo entero.

El sonido personal de la percusión de Hossam y los excitantes ritmos de sus álbumes capturaron la imaginación de PeterGrabiel, quien invitó a Hossam a Parteicipar en sus álbumes "PASSION" y más tarde "US". Hossam ha continuado trabajando con muchos de los principales músicos como Joan Armatrading y Mary Wilson.

Hossam es mundialmente conocido por crear arreglos de cuerda y percusión, y produjo muchas de las canciones de importantes artistas como : Yesim Salkim, Celick Erici, Cheb Khaled, Tarkan, Rachid Taha, Faudel, The Gypsy Kings y muchos otros más.

En 1994 Robert Plant y Jimmy Page (ex-Led Zeppelin) invitaron a Hossam a formar un grupo de músicos árabes y a trabajar en su álbum conjunto "No Quarter - Unledded", que fue premiado con un triple disco de platino.

Esto motivó a unirse a Page y a Plant en su histórica re-unión y gira mundial de 1995/96.

Durante este histórico tour, se publicó el siguiente titular en el diario The Chicago Times: "Hossam Ramzy, el combustible detrás del Unledded World Tour de Robert Plant Jimmy Page"

En noviembre del 2001, durante el 25° Aniversario de la compañía discográfica ARC (con quien Hossam ha lanzado 18 álbumes bajo su nombre para la danza Egipcia), fue galardonado con un disco de PLATINO por ser el artista más vendido, superando los 200.000 álbumes.

Hossam construyó su propio estudio de grabación de última generación, DRUMZY STUDIO, que cuenta con la más avanzada tecnología en grabación, y en donde mezcla lo antiguo y los sonidos únicos de los mejores nombres en equipos de grabación. Con todo esto al alcance de su mano, Hossam puede crear ahora muchos sonidos nuevos a partir de rutinas tradicionales y de muestras y rutinas árabes y norte africanas de las cuales no tiene menos de 80.000, todo en perfecto compás y listo para usar. A la fecha, Hossam ha grabado y lanzado 4 álbumes de primera línea desde Drumzy Studio.

LINK DE LA CASA / HOUSE LINK


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
5843
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.