Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Once hospitales españoles se sitúan entre los 200 mejores del mundo

14/03/2021 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Once hospitales españoles, seis de ellos ubicados en la Comunidad de Madrid, dos en Cataluña y uno en Navarra, Andalucía y la Comunidad Valenciana, están posicionados entre los 200 mejores del mundo, según la lista World's Best Hospitals 2021 de la publicación americana Newsweek .

Por tercer año consecutivo, la publicación Newsweek junto con la firma de investigación Statista, ha publicado la lista de los mejores hospitales a nivel mundial, World's Best Hospitals 2021 . Un total de 2.000 centros sanitarios de más de 25 países que destacan por su apuesta por la excelencia, así como por sus médicos de prestigio, atención de enfermería y empleo de tecnología de vanguardia, entre otros parámetros. El ranking internacional y los nacionales se elaboran en base a recomendaciones de expertos médicos, encuestas a pacientes y profesionales

De los 11 centros españoles que se sitúan entre los 200 primeros puestos de la lista hay seis de la Comunidad de Madrid: La Paz, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, el Clínico San Carlos, el Ramón y Cajal y la Fundación Jiménez Díaz. Todos ellos están, además, entre los diez primeros del listado nacional de Newsweek .

Cataluña aporta dos centros, el Hospital Clínic de Barcelona, que es español mejor situado, ya que aparece en el número 38, y el Vall d'Hebron. Los otros tres son la Clínica Universidad Navarra, el Virgen del Rocío de Sevilla y el Politécnico la Fe de Valencia.

Además, uno de estos 11 centros, la Fundación Jiménez Díaz, se convertía recientemente en el primero y único a nivel mundial en recibir el Premio a la Excelencia en Gestión por parte de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM)

España ha cumplido este domingo un año desde que el Gobierno declarara el estado de alarma por la irrupción del SARS-CoV-2. El nuevo coronavirus ha provocado ya más de 72.000 fallecimientos y más de tres millones de personas se han contagiado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1283
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.