Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Facedo escriba una noticia?

El Hospital Vithas Málaga realiza una técnica pionera en pacientes para la eliminación de varices

15/02/2022 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las varices son una enfermedad muy frecuente que, si no se tratan de forma correcta, pueden provocar problemas serios. En sus fases más avanzadas, producen un tipo de dolor que afecta a la actividad diaria del paciente y que puede provocar también impide hiperpigmentación de la piel de la pierna o, incluso, úlceras.

Tal y como explica el jefe del servicio de angiología y cirugía vascular de Vithas Málaga, el Dr. Rafael Gómez Medialdea, "esta forma de insuficiencia venosa con dermatitis o úlcera. es de las más graves y afecta a casi dos tercios de los pacientes, estando implicadas las venas perforantes, que son las que comunican el sistema superficial con el profundo y están dentro de los músculos de la pierna".

Más sobre

El pasado mes de noviembre se realizó la primera termoablación con radiofrecuencia de varices perforantes de Andalucía en el Hospital Vithas Málaga y fue llevada a cabo por los doctores Gómez Medialdea, Álvarez García y Cobo Picón. "Desde entonces hemos practicado esta intervención en tres pacientes más con muy buen resultado y hay previstas doce intervenciones más", asegura el doctor Medialdea.

Las varices afectan a más del 15% de la población adulta; en Málaga, concretamente, la padecen más de 100.000 personas. A veces reaparecen años después de haberse operado "cuando esto ocurre, con frecuencia es porque las venas perforantes están enfermas", explica el jefe del servicio. La exploración en estos casos requiere que el especialista en angiología practique un eco-Doppler dinámico u otras pruebas, con objeto de precisar exactamente el punto exacto. "En el Hospital Vithas Málaga estamos sustituyendo el tratamiento quirúrgico, que es más agresivo, por esta novedosa técnica percutánea mínimamente invasiva con radiofrecuencia que cierra la vena perforante mediante termoablación, que es guiada con la ecografía Doppler de alta resolución" finaliza el Dr. Medialdea.


Sobre esta noticia

Autor:
Facedo (6990 noticias)
Fuente:
noticiadesalud.blogspot.com
Visitas:
669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.