Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El Hospital La Fe de Valencia, como una película de zombies

03/06/2011 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A primera vista, parece una secuencia de la serie The Walking Dead o la película 28 días después. Camas a medio hacer por los pasillos, pájaros anidando en las ventanas y material sanitario desperdigado por los suelos serían el decorado perfecto de cualquier película de zombies, pero es una realidad y está en Valencia: el Hospital La Fe de Campanar. Imagen de previsualización de YouTube

Un vídeo denunciando lo fácil que es entrar en este centro sanitario medio abandonado (quedan 800 sanitarios y muy pocos pacientes) ha sentado cátedra en Internet y empiezan a proliferar las grabaciones de ciudadanos que se cuelan en el hospital.

Intrusos y robos

La entrada al hospital es prácticamente libre y el mayor impedimento son unos ridículos candados en la entrada de las zonas de habitaciones. La situación se ha empeorado con el traslado de más de 5.000 profesionales a La Nueva Fe y, con ellos, la mitad de la plantilla de seguridad. Vecinos, sindicatos y trabajadores denuncian que en el centro abandonado cada vez es mayor el número de intrusos, se están cometiendo robos e incluso hay gente que se queda allí a dormir.

Más sobre

Proyectos para La Fe

Según el conseller Manuel Cervera, en los actuales terrenos se instalará un centro de salud, un hospital de media y larga estancia y un ala de cirugía mayor ambulatoria. Desde el PSPV denuncian la pasividad del Govern para acometer este proyecto. En las pasadas elecciones, el candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig prometió aprovechar las instalaciones para crear un Hospital General con 800 camas, un centro sociosanitario para enfermos crónicos con 300 camas y mantener el Hospital Infantil, entre otras infraestructuras, informa El Mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1448
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.