Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Hospital Traumatológico Ney Arias Lora desarrolló la Sexta Jornada de Lavado de Manos

07/05/2017 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora desarrolló la Sexta Jornada de Lavado de Manos, dirigida a pacientes, personal médico y administrativo del centro de salud para prevenir infecciones y contaminación.

La gerente de epidemiología, doctora Yocasta Pérez destacó al dictar una conferencia que el 50% de las infecciones pueden ser prevenibles si se hace un uso adecuado del lavado de las manos.

Explicó que en los centros de salud el cumplimiento del lavado de manos es de 40% y pide a médicos, enfermeras, pacientes, familiares y personal que labora en la institución hacer conciencia de la importancia del lavado adecuado de las manos para evitar contaminación.

image

La actividad desarrollada en el Ney Arias Lora busca orientar a las personas de la importancia del lavado de las manos y mantenerlas higienizadas para cada actividad que vayan a realizar, especialmente cuando se trata del tema salud.

La jornada consistió en impartir, durante tres días, charlas simultáneas en las diferentes áreas de la institución, en las cuales se expuso el compromiso que tiene el hospital de brindar una atención segura, libre de microrganismos a todos los usuarios.

En las charlas se explicaban los momentos en los que debemos lavarnos las manos para mantenernos libre de infecciones asociadas a la salud, lo cual nos permitirá cuidarnos y cuidar a nuestros familiares de enfermedades.

En la jornada estuvieron presentes personal médico y administrativo del centro de salud, así como estudiantes de enfermería y usuarios en general.

La actividad estuvo organizada por la Gerencia de Epidemiología del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, quienes se encargaron de distribuir desinfectante en gel en las distintas áreas del hospital.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21462 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3018
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.