Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En el Hospital, sigue reportado de Grave Salvador Cabañas, familiares llegan desde Paraguay

26/01/2010 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El delantero paraguayo Salvador Cabañas muestra cambios muy favorables en su recuperación y el principal es que no se ha deteriorado más su estado, pero continúa estable y responde a los estímulos del cerebro, informó el doctor Ernesto Martínez Duhart

En conferencia de prensa el especialista explicó que esas respuestas al cerebro se dan en los movimientos, "pero hay que esperar todavía pues continúa en sedación y hay que seguirlo apoyando para iniciar nutrición a través de la sonda".

Dionicio Cabañas, padre de Salvador Cabañas, llora en el aeropuerto de Asunción (Paraguay), poco antes de su viaje con rumbo a Ciudad de México. Foto: EFE.

De alguna manera dijo que se empezará a trabajar medicina física para evitar que los músculos pierdan su fortaleza, "vamos a trabajar con él y por el momento continúa sedado para que no consuma su energía".

El especialista confirmó que a Cabañas se le realizó una tomografía para verificar que el edema no hubiera avanzado, la cual se le practicó la noche del lunes y hasta el momento se mantiene igual.

Acompañado por el presidente y el médico del club América, Michel Bauer y Alfonso Díaz, señaló que no se puede determinar cuánto durará la inflamación, pues se trata de algo impredecible, pero que gracias al edema la sangre mantiene el calor del proyectil, por lo que aclaró que éste no se le moverá.

"No se le debe sacar la bala ni tampoco se le puede operar por otro lado para extraerla, pues no tiene ningún caso porque el proyectil ya no se mueve y ya no provoca destrucción", mencionó.

En su momento, Bauer adelantó que la información sobre el estado de Cabañas fluirá a través de conferencias, una por la mañana y una más por la noche, previa reunión de los médicos que atienden al jugador incluido el de la selección paraguaya, Aldo Martínez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
9429
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.