Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El hospital donde se operó Fernández de Kirchner defiende el diagnóstico inicial de cáncer

12/01/2012 07:03
0

El Hospital Universitario Austral, donde el pasado 4 de enero fue operada la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para extirpar un tumor en la glándula tiroides, ha defendido el diagnostico inicial de cáncer, que era erróneo, al considerar que "no había elementos suficientes" para descartarlo.

A través de un comunicado, el hospital ha explicado que los resultados del examen y de los preparados de la punción citológica realizados a la presidenta no eran "suficientes" para modificar el diagnóstico de cáncer de tiroides.

Además, ha indicado que "durante la exploración quirúrgica se constataron los nódulos conocidos en el lóbulo derecho, así como la presencia de un nódulo palpable en el lóbulo izquierdo" de la glándula tiroides, por lo que se decidió extirparlos y analizarlos.

"La biopsia realizada reveló la existencia de neoplasia folicular en los nódulos del lóbulo derecho y de neoplasia folicular sospechosa de malignidad en el nódulo izquierdo", aunque finalmente se descartó el cáncer.

El hospital ha decidido aclarar este punto "ante la información periodística publicada por algunos medios en los últimos días" sobre la enfermedad y el tratamiento médico de la presidenta, según informa la agencia de noticias Télam.

La Unidad Médica Presidencial de Argentina ya avaló el diagnostico inicial de cáncer de tiroides, argumentando que el caso de Fernández de Kirchner "está dentro del dos por ciento de los casos de 'falso positivo', que solo pueden verificarse una vez realizada la intervención quirúrgica y extraído el órgano afectado".

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en