Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Hospital Marcelino Vélez Santana pone en funcionamiento Ecocardiograma de última generación

0
- +
12/11/2019 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. -Con el propósito de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía, el Servicio Nacional de Salud (SNS) instaló un moderno Ecocardiograma en la Unidad de Cardiología del hospital Marcelino Vélez Santana.

El nuevo equipo es del modelo Phillies AAG 30 Affinity de última generación, el cual permitirá realizar pruebas diagnósticas fundamentales, ofreciendo una imagen en movimiento del corazón.

Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía contribuye a informar acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Aporta, también, información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón (derrame pericárdico).

De su lado, el doctor Frank Soto, director general del centro hospitalario agradeció al licenciado Chanel Mateo Rosa Chupany, director ejecutivo SNS, por gestionar la puesta en funcionamiento del moderno aparato, al tiempo que manifestó que esto permitirá ofrecer resultados con calidad, eficiencia y rapidez a los usuarios que a diario acuden a este centro de salud en busca de los diferentes servicios ofrecidos. Sobre todo a la clase más necesitada.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19121 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
14
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.