Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Nuevo hospital La Fe, otro nuevo despilfarro en Valencia

04/04/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los vecinos enfermos encuentran muchas dificultades en los desplazamientos de un lado a otro de Valencia

La rumorología que no cesa y es que hace ya cuatro años que se abandonaron de prisa y corriendo las instalaciones sanitarias del loado Hospital La Fe de Campanar y a pesar de las continuadas protestas no se han solucionado los problemas acaecidos tras el traslado a la distante Calle de Malilla con el consiguiente perjuicio de los vecinos de la populosas barriadas de Campanar, Tendetes, Marchalenes, Benicalap, Torrefiel, Beniferri y Benimamet.

Mientras tanto el edil socialista Pedro Sánchez ha preguntado en el Pleno Municipal sobre la iniciativa de la Generalitat Valenciana de demoler de la antigua Fe de Campanar, una opción a la que se niegan los vecinos de aquellas populosas barriadas que han celebrado ya más de 40 manifestaciones„. El concejal de PSPV quería saber si el equipo de gobierno del PP está conforme con la solución propuesta por el conseller Llombart, si se había iniciado algún trámite ante el ayuntamiento para llevar a cabo el derribo, y en que situación se encuentra en estos mismos momentos las reiteradas y nutridas protestas de los usuarios para que se reanuden de inmediato los servicios sanitarios en el originario hospital La Fe de Campanar.

La respuesta dada por los actuales mandatarios es que no se ha celebrado ninguna reunión entre la Generalitat, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el ayuntamiento de Valencia para consensuar una decisión, en contra de lo que se había anunciado ante los diferentes medios de comunicación.

¿Es necesario despilfarrar el dinero de la manera que se hace?

En el cuarto aniversario del cierre (2011) del hospital La Fe de Campanar, Los usuarios de la sanidad de las mencionadas  populosas barriadas denuncian la falta real de alternativas, piden seguir aprovechando aquellas grandes instalaciones sanitarias, y se quejan del perjuicio que les supone el trasladado del hospital al otro extremo de la ciudad, en un páramo del barrio de Malilla.

Por ello, los ediles de la opsición se han posicionado a favor de las justas y continuadas reivindicaciones vecinales y exigen un nuevo proyecto de un mapa sanitario que acabe de una vez y para siempre con esta anómala situación.

Los máximos responsables de la Sanidad después de cuatro largos años y puesto en funcionamiento el nuevo y monumental hospital en la zona de Malilla, poco o nada han solucionado en las listas de espera. Ni lo referido, -ni las continuadas protestas que llevan celebradas los vecinos han hecho mella en la Conselleria de Sanidad y por lo tanto pronto llegara la protesta numero 41.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
3848
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.