Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

Hosni Mubarak renuncia y deja el poder al Ejército

11/02/2011 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Renuncia Mubarak dejó su cargo tras 30 años el poder. Más temprano había abandonado El Cairo En un comunicado leído por la TV estatal

Tras 18 días de protestas de centenares de miles de egipcios exigiendo su renuncia, el presidente dejó su cargo tras 30 años el poder. Más temprano había abandonado El Cairo junto a su familia y se había instalado en Sharm el Sheik.

En las calles, centenares de miles de manifestantes que desde temprano habían empezado a congregarse tanto en la Plaza de la Liberación, epicentro de las revueltas desde hace más de dos semanas, en la sede presidencial y en las oficinas de la TV estatal, festejaban por la noticia. Hoy es día de rezo para los musulmanes y la convocatoria, como desde hace tres viernes, es multitudinaria.

Todos repudiaban el mensaje que dio ayer el ahora ex presidente, cuando anunció que se mantenía en el poder pese a la presión popular para que renuncie. Provocando el rechazo de la calle, anunció que delegaba poderes a su vicepresidente, Omar Suleimán, pero que permanecerá en el cargo hasta las elecciones presidenciales de septiembre, a las que ha prometido no presentarse.

Todos repudiaban el mensaje que dio ayer el ahora ex presidente, cuando anunció que se mantenía en el poder pese a la presión popular para que renuncie

En tanto, el Ejército hoy había anunciado que garantizaría las reformas democráticas prometidas por el régimen, entre ellas "elecciones libres y transparentes" y había advertido "contra todo ataque a la seguridad de la nación y de los ciudadanos".

En un comunicado leído por la TV estatal, pidió a los manifestantes que dejen las protestas así puede levantarse el estado de excepción que rige desde hace 30 años, cuando Mubarak llegó al poder. Así, anunció que pondrá fin a la Ley de Emergencia "inmediatamente después de que acabe la situación actual".

Agencias

Informa: Andres Gonzalez Corresponsal Andalucia


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (541 noticias)
Visitas:
2865
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Presidentes
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.