¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?
La pequeña nació el día 16 de junio a las 16:59 horas, con un peso de 2 kilos 410 gramos
Una bebé de apenas un día de nacida fue robada ayer por una mujer que vestía como enfermera, lo cual ocurrió en el interior del Hospital General de México, perteneciente a la Secretaría de Salud ubicado en la Colonia Doctores, y quien con el pretexto que iba a llenar un cuestionario, se llevó a la pequeñita y desapareció con ella en cuestión de minutos.
Este caso desató la movilización de elementos de la policía y autoridades judiciales, luego que se confirmó el insólito caso que ocurrió entre las seis y seis y media de ayer, y las autoridades no proporcionaron la identidad de la mamá o el papá de la niña.
Entre las personas que se hacen cargo de las investigaciones, trascendió que las autoridades del hospital proporcionaron algunos videos, donde se observa a una mujer, tal vez la misma, que salía con la niña en sus brazos sin ningún contratiempo. La bebé robada nació el pasado martes a las 16:59 horas, y pesó 2 kilos 410 gramos, y era normal en todo.
Ese video ya está en poder de las autoridades del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y es analizado por expertos con la intención de captar la media filiación de la hasta ahora desconocida delincuente, a fin de elaborar un retrato hablado que facilite su identificación y captura.
Se informó que la madre de la recién nacida fue engañada, toda vez que la falsa enfermera se introdujo a la habitación donde se recuperaba del parto, y con el cuento que debería plantearle varias preguntas con respecto a su estado de salud, y el tipo de servicio que recibió en ese nosocomio, se apoderó de la niña; dijo que era momentáneo.
Le dijeron que la única persona que había entrado a su cuarto era una mujer, al parecer encuestadora.
No obstante, a los pocos minutos la madre de la niña sospechó que la supuesta trabajadora social actuaba de manera irregular, por lo que informó de los hechos al personal sobre la ausencia de la niña, por lo cual de inmediato comenzaron a buscarla por todo el hospital, sin ser encontrada ni la mujer ni la bebé por ningún lado.
Ya para entonces se lanzó la alerta general, y aunque se impidió la salida de cualquier persona que llevara a alguna criatura, todo hace suponer que la ladrona de niños contó con los minutos suficientes para traspasar la puerta principal del hospital y reunirse tal vez con alguno o algunos de sus cómplices.
A pesar del hermetismo, el Departamento Jurídico del hospital reconoció los hechos, en tanto se dio ayuda a los padres de la niña para que de inmediato presentaran su denuncia ante el ministerio público, lo que desató la movilización a fin de tratar de ubicar el paradero de la robaniños.
Ricardo, papá de la recién nacida, pidió a quien se la llevó que se la regrese. "A quien tenga mi hija, regrésemela, se lo ruego, se lo pido", dijo el afligido hombre que solicitó a toda la sociedad a que le ayuden a encontrar a su hija. Ricardo relató cómo fue que se llevaron a su bebé.
"Mi esposa fue al baño y cuando regresó ya no estaba la niña". Comenzó a buscarla y preguntó a las señoras que encontraban en su cuarto hospitalizadas, pero no sabían.
Ricardo sólo pudo ver a su hija una vez y, al regresar a su casa, el director general del hospital le habló directamente que su hija había sido secuestrada.
WritePostTexto()