¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?
El 21 de febrero, la policía de Hong Kong recibió un informe sobre la desaparición de Thai Thien Phuong. Los familiares de Thien Phuong dijeron que en la tarde del mismo día, ella fue a recoger a su hija (con su exmarido) a la escuela pero no pudo contactarla después de eso
La policía de Hong Kong detuvo a al menos cuatro personas por el asesinato de la popular modelo local Abby Choi tras hallar partes de su cadáver descuartizado en una vivienda situada en Tai Po, un suburbio de la ciudad, que se encontraba desamueblada.
Personal policial que lleva adelante la investigación, detuvo este sábado a Alex Kwong, exmarido de la víctima, mientras se encontraba huyendo, en una de las islas periféricas de Hong Kong.
El detenido ya estaba siendo buscado y con pedido de captura por su implicancia en una estafa con oro valorada en unos 5 millones de dólares de Hong Kong (603.000 euros: USD 636.000 dólares).
También fueron arrestados los padres y el hermano de Kwong, a los que la Policía sigue interrogando mientras buscan el resto del cuerpo de la modelo, de 28 años y dada por desaparecida el pasado miércoles.
El exsuegro de Abby Choi y su hijo mayor fueron acusados de asesinato, mientras que su exsuegra se enfrenta a un cargo de obstrucción a la justicia, dijo la policía en un comunicado este domingo.
Dos días después de la desaparición, las autoridades encontraron las piernas de la modelo en un freezer de la vivienda recientemente alquilada por su exsuegro, al que la investigación apunta como cerebro del complot para asesinarla a causa de una disputa sobre una propiedad valorada en varios millones de dólares, según surgió de la investigación en curso.
La policía, que envió a decenas de agentes al lugar del macabro hallazgo, incautó en la vivienda Una picadora de carne; Una sierra eléctrica; Dos ollas de sopa que contenían tejido humano y la cabeza de la modelo; Dos tipos de cuchillos de carnicero; Un martillo; Viseras humanas; Un impermeable negro; 1 bolso color morado de Choi. y algunas prendas supuestamente relacionadas con el caso.
Para sumarle horror al crimen, la cabeza de la modelo fue hallada cocinada dentro de una de las ollas con hortalizas y verduras. En otra olla fueron encontradas costillas humanas también cocinadas que se calcula, pertenecían también a la víctima.
En una rueda de prensa del domingo, el superintendente Alan Chung dijo que las autoridades habían encontrado el cráneo de una joven que se creía que pertenecía a Choi en una de las ollas que incautaron, junto con varias costillas, cabello y restos humanos. En otra olla, los patólogos forenses también descubrieron un pequeño número de huesos humanos, añadió.“Hay un orificio en la parte posterior derecha del cráneo, por lo que el patólogo cree que ése debe ser el ataque mortal a la víctima”, dijo.
Chung dijo que se cre ía que la modelo había sido atacada en un coche y que estaba inconsciente cuando llegó a la casa. La policía seguía intentando averiguar la hora exacta de la muerte y localizar sus manos y torso.
Una disputa monetaria sería el motivo del crimen de la modelo Abby Choi.
El domingo, la policía también detuvo a otra mujer que creían que era la amante del padre del exmarido por haber ayudado presuntamente a los otros sospechosos. Chung dijo que había alquilado la casa junto con el padre, así como otro lugar para esconder al exmarido.
Choi, que contaba con casi 100.000 seguidores en Instagram, se había dado a conocer internacionalmente como modelo, llegando a participar en el desfile de alta costura primavera-verano 2023 de Elie Saab en París y a aparecer recientemente en la portada digital de la lujosa revista ‘L’Officiel Monaco’.
Las autoridades indicaron que las dos hijas de Choi y de su exmarido quedarán bajo custodia de la madre de la modelo.