Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Horror y conmoción en Turquía tras el hallazgo de restos de Jamal Khashoggi descuartizado

23/10/2018 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conforme fuentes allegadas a la investigación, revelaron que el cuerpo descuartizado del desaparecido periodista, fueron hallados en el jardín de la residencia del Cónsul General Saudí

Conforme información recogida por el corresponsal de SKY News en Estambul, responsables de la investigación por la desaparición del periodista Jamal Khashoggi de 59 años de edad, desaparecido luego de su ingreso al consulado general de Arabia Saudita en Estambul, fueron hallados en el jardín de la residencia del entonces cónsul general de esa nación.

El macabro hallazgo da cuenta que Jamal Khashoggi ha sido descuartizado en vida y que su trágica muerte sucedió luego de una tortura durante unos 7 minutos en la sede diplomática saudí en Estambul. (...)

El asesinado Periodista Jamal Khashoggi fue un conocido crítico del gobierno saudí y del príncipe heredero del país, Mohammed bin Salman.

Omer Celik, el portavoz del gobernante Partido AK del presidente Erdogan, dijo: "Nos enfrentamos a una situación que ha sido planeada monstruosamente y luego se trató de encubrirla. Es un asesinato complicado".

En tanto, se pudo saber que la número uno de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, CIA, Gina Haspel, ha viajado a Turquía para conocer y evaluar de cerca toda la información de que disponen los turcos sobre el feroz asesinato periodista Jamal Khashoggi.

Dijo el Presidente Erdogan: Este asesinato lastima profundamente el alma de la humanidad

Desde la cadena han confirmado que han recibido esta información de "varias fuentes", cercanas a la investigación y de círculos políticos, una de las cuales ha ofrecido "detalles macabros" sobre la desfiguración de la cara de Khashoggi.

[Los Audios]

Las grabaciones de sonido que salieron a la luz después de la desaparición de Khashoggi revelaban que el periodista había sido desmembrado en la sede diplomática mientras aún estaba vivo. Según la cadena catarí Al Jazeera, el asesinato duró un total de siete minutos: según llegó al consulado, Khashoggi entró en el despacho del cónsul general y fue retenido por varias personas. En este momento, le habrían colocado encima de una mesa, donde habría sido drogado.

Aún vivo, uno de los funcionarios presentes, el presidente de la Compañía Saudí de Patología Forense, Salá al Tubaigy, habría empezado a descuartizarlo. Debido a los gritos, el forense, que ocupa un alto cargo en el Ministerio del Interior y que solo podría actuar por orden de un alto cargo saudí, recomendó a los presentes que pusieran música.

Minuto a minuto, se le hace más difícil a la monarquía Saudita defender lo indefendible y sobre este crimen atroz, todavía restan muchas nuevas informaciones que saldrán a la luz en una posible conferencia que brindará el propio presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
4895
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.