Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Horner: "Sabía que podía ganar si llegábamos igualados al llano"

12/04/2010 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Orio (Guipúzcoa), 10 abr (EFE).- Chris Horner, vencedor hoy de la 50 Vuelta al País Vasco tras imponerse también en contrarreloj de la última etapa en Orio (Guipúzcoa), ha confesado que confiaba en obtener el triunfo si era capaz de llegar a la parte llana de la etapa igualado con Alejandro Valverde, anterior líder con 1 segundo de ventaja sobre el estadounidense al inicio de la crono. 

Leer más

"Sabía que podía ganar si llegábamos igualados al llano. Si era así, yo podía hacer mejor tiempo", ha dicho el corredor del Radioshack, quien ya aventajaba también en 1 segundo al del Caisse d'Epargne al paso por el alto de Aia, no puntuable pero dificultad más importante de los 22 kms. de recorrido. 

Foto 0, El ciclista estadounidense del Radioshack, Chris Horner (c), celebra el triunfo junto al corredor del Caisse d'Epargene, Alejandro Valverde (i "Soy como el vino", ha dicho feliz y radiante el americano, cuando se le ha cuestionado cómo ha sido capaz de imponerse en una carrera del nivel y la dificultad de la prueba vasca en el año que cumplirá 39 años -cumplió 38 el 23 de octubre de 2009-. 

Horner se ha acordado en la rueda de prensa posterior a la carrera de que ya "el año pasado" estuvo "al lado de Contador" en esta misma prueba, en la que se vio con "buenas sensaciones" antes de tener que abandonar, lesionado, tras una caída. "Me rompí la clavícula en la cuarta etapa. Por eso, tenía marcada con una cruz la Vuelta al País Vasco", ha apuntado. 

También ha recordado "la contrarreloj de hace dos años", prácticamente la misma que hoy, y que pasó "un par de días" en casa de su amigo Imanol Ayestaran reconociéndola. "Pasé por esa carretera varias veces", ha explicado. 

Horner ha adelantado el calendario al que tiene previsto hacer frente esta temporada, en el que destacan en lo inmediato la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja, y ya más a medio plazo, el Tour de Francia y Vuelta a España. 

El norteamericano ha desvelado que su líder, Lance Armstrong, se ha puesto en contacto con él "esta mañana" y que le ha adelantado su intención de superarle en la carrera francesa. "Me ha llamado y me ha dicho que iba a ganar", ha comentado, en tono jocoso. 

La alegría que tiene Horner tras el triunfo de hoy no la empaña ni la derrota del pasado jueves ante Samuel Sánchez en la llegada Arrate, en la que considera que quizás el asturiano contase con la ayuda de Alejandro Valverde para ganar. "Entendí que los dos trabajaran juntos. Tener amigos en el pelotón es algo normal. Yo también los tengo", ha reconocido.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.