Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Hormonas y compras impulsivas en las mujeres

21/08/2010 04:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En periodo de ovulación, las mujeres se visten mejor y compran ropa o accesorios más atrevidos para atraer una pareja, pero sobre todo para disuadir a sus rivales, según un estudio de mercado realizado por una universidad americana.

Inconscientemente, las mujeres que están en su periodo de ovulación se visten "para impresionar", no sólo a los hombres sino también a quienes podrían ser sus rivales en los días de fertilidad mensual, dice un estudio de la escuela de gestión de la Universidad de Minnesota (norte de EE.UU.).

(Photos.com)

La encuesta, se publicó en el Journal of Consumer Research, su objetivo era investigar la relación entre las compras impulsivas y los factores hormonales.

"Este deseo que tienen las mujeres, en el momento clave de su fertilidad, de escoger inconscientemente artículos que mejoran su apariencia está impulsado por su deseo de ser más atractivas que sus rivales", dijo Kristina Durante, autora del estudio que interrogó a 269 mujeres.

"Si eres más deseable que la competencia, es más probable que obtengas", resume ella.

"Descubrimos que en el momento de la ovulación, las mujeres eligen artículos de moda más sexys tomando como punto de referencia a otras mujeres atractivas de su entorno", dice Kristina Durante.

Durante el estudio, se mostraron fotografías de mujeres atractivas que vivían en los alrededores, durante el periodo de ovulación. Luego, debían escoger ropa y accesorios.

"Encontramos que mujeres en periodo de ovulación, compraban artículos más seductores mientras tenían en mente la imagen de mujeres bonitas de su barrio", dijo la universitaria. "Si vive en Nueva York, una mujer que viva en Los Ángeles no sería percibida como competidora:"

Esta rivalidad entre mujeres atractivas que viven en el entorno es inconsciente. No ocurrió con las mujeres que no estaban ovulando


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (982 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
5058
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.