Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogger González escriba una noticia?

La "hormona del amor" podría ayudar a controlar las adicciones

14/05/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La oxitocina, popularmente conocida como "hormona del amor" , podría servir como escudo para controlar adicciones tan temibles como a las drogas o al alcohol, según un último estudio de la Universidad de Adelaida (Australia).

El estudio se basa en la tesis de que el comportamiento adictivo podría estar asociado a un débil desarrollo del sistema hormonal de la oxitocina durante la primera infancia .

La oxitocina u "hormona del amor", aparte de estar relacionada con los patrones sexuales , también mejora nuestras interacciones sociales y la conducta maternal y paternal. L a falta de capacidad para hacerle frente a una adicción podría estar vinculada a un escaso desarrollo de los sistemas de la oxitocina .

Los bebés nacen con niveles de oxitocina en sus cuerpos, gracias a los que se crea muy fácilmente el vínculo madre-hijo. Sin embargo, nuestros niveles de oxitocina siguen creciendo hasta los 3 años , por lo que este sistema queda sujeto a distintas influencias, tanto internas como externas, que pueden mermar o mejorar su desarrollo. De esta forma, la oxitocina podría reducir la sensación de placer que ofrecen las drogas y la sensación de estrés, pero sólo si el sistema de oxitocina se ha desarrollado adecuadamente .

Fuente de información: www.muyinteresante.es


Sobre esta noticia

Autor:
Blogger González (278 noticias)
Fuente:
pablogp44.blogspot.com.es
Visitas:
8251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.