Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'El Hormiguero', a veces polémico, pero siempre efectivo con la audiencia

05/09/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

I. Á.

  • Aunque de cuando en cuando se convierte en objetivo de críticas desde Twitter, cuenta con el beneplácito de una audiencia fiel de casi 3 millones de espectadores.

image

Es un espacio familiar de entretenimiento y aún así y a su pesar, en algunas ocasiones El Hormiguero se ve envuelto en la polémica por unas cuestiones u otras. Normalmente, por las críticas surgidas desde la red social Twitter, azote de cualquier contenido de televisión.

Sin ir más lejos, este miércoles el espacio que presenta Pablo Motos era criticado por algunos usuarios de la red social por el modo en que se entrevistó a sus invitados, los actores Olivia Munn y Boyd Holbrook de la película Predator, que participaron de los habituales juegos y retos del programa.

A pesar de estas críticas y polémicas, que en ocasiones han puesto el foco en el propio presentador, lo cierto es que es uno de los espacios más vistos y seguidos por la audiencia televisiva de nuestro país, reconocido con el Premio Nacional de Televisión en 2016, el Premio Ondas en 2008 y el Rose d'Or al mejor programa de entretenimiento del mundo, en 2009 y 2012.

El Hormiguero (Antena 3) acaba de estrenar su temporada número 13 y lo ha hecho con éxito. En su primera emisión, este lunes, sumaba el 15, 5% de la cuota de pantalla y 2.416.000 espectadores y el martes 14, 6% y 2.212.000 televidentes.

El espacio de entretenimiento en prime time (el horario de máxima audiencia) cerró la temporada pasada con una media del 14, 6% y 2.744.000 espectadores, con picos como el de la visita de Amaia Romeo y Alfred García, que llegaron al 19, 4% y 3.983.000 espectadores, o la de Miguel Ángel Revilla, con un 18, 7% y 3.758.000 televidentes.

Y aunque El año pasado el espacio recibió críticas por sus preguntas a la campeona de halterofilia Lydia Valentín o a las protagonistas de Las Chicas del cable o por actuaciones como la de "los chanantes" cantando en el programa Hijo de puta, hay que decirlo más, lo cierto es que goza del seguimiento de la audiencia.

De hecho, de las 152 emisiones que hubo de El Hormiguero en la pasada temporada, un total de 79 lograron hacerse con el llamado minuto de oro (el minuto con más audiencia del día) lo que supone que en al menos una de cada dos emisiones logró hacerse con este hito.

Fuera de nuestras fronteras El Hormiguero también tiene recorrido. El propio Will Smith se hizo con los derechos del formato para EE UU y diferentes adaptaciones se han emitido en Portugal, Chile, Brasil, China y México.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34452 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1096
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.