Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Horford y López se lucen en la NBA, donde Ginóbili y Vázquez son comodines de lujo

19/01/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El dominicano Al Horford y el cubano Brook López tuvieron otra semana de alto desempeño en el campeonato de la NBA, mientras que el veterano Manu Ginóbili y el venezolano Greivis Vázquez fueron excelentes comodines saliendo del banquillo de sus respectivos equipos.

El ala-pívot Alfred Joel Horford, más conocido como Al Horford 'El Implacable', siguió dictando su ley en la NBA y, pese a que jugó sólo dos partidos en la semana del 12 al 18 de enero, fue clave en mantener el firme paso que lleva su equipo, los Atlanta Hawks. "Estamos tratando de mantener un ritmo parejo y como equipo hemos crecido porque ya llevamos un tiempo juntos", dijo el dominicano, de 2, 08 metros, pieza clave en las 12 victorias seguidas que han firmado los Hawks, récord del equipo.

Horford promedió 21, 6 puntos; 9, 6 rebotes; 6, 3 asistencias y 1, 4 bloqueos en los tres partidos que jugó en la semana, incluido su primer 'triple-doble' de la temporada el martes.

En la victoria de ese día de los Hawks ante los Philadelphia 76ers (105-87), el dominicano terminó con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Los de Atlanta (33-8) lideran la liga y su Conferencia Sureste y no pierden desde el 26 de diciembre, cuando cayeron ante los Milwaukee Bucks (107-77).

Por su lado, Brook López levantó sus acciones con vistas a un eventual cambio a otro equipo -según fuertes rumores dejará a los Brooklyn Nets antes de finalizar enero- y cerró la semana con una media de 17 puntos; 4, 5 rebotes y 1, 5 bloqueos.

El pívot cubano tuvo su mejor noche el viernes, al contribuir con 26 puntos a la única victoria de los Nets en el período. López anotó 11 puntos en menos de tres minutos, que permitieron a los Nets despegarse en el tercer cuarto para vencer a el miércoles a los Washington Wizards por 102-80 y cortar una racha de siete derrotas seguidas.

El veterano 'Manu' Ginóbili tuvo un destacado papel en el récord de 3-1 que consiguieron sus San Antonio Spurs en la semana, al promediar 13, 5 cartones; 4, 5 asistencias y 3 robos de balón por partido.

Saliendo del banquillo en el triunfo sobre los Charlotte Bobcats el miércoles, Ginóbili le dio oxígeno a los Spurs con sus 27 puntos en 23 los minutos que jugó.

El venezolano Greivis Vázquez tuvo su mejor semana en la actual campaña al promediar 10, 5 puntos y 5, 2 asistencias por choque como reserva de los Toronto Raptors, incluyendo dos partidos de 16 cartones cada uno.

También tuvieron notorios desempeños en la semana los españoles Pau y Marc Gasol, quienes pisan fuerte para convertirse en la primera pareja de hermanos en empezar como titulares en un mismo Partido de las Estrellas, uno por cada Conferencia. Pau promedió 20, 3 tantos y 11 tablas en las dos derrotas y una victoria que sacaron los Chicago Bulls en estos siete días, destacando el encuentro de 28 cartones y 14 rebotes que su equipo desperdició al caer ante los Orlando Magic (121-114).

Marc coleccionó 30 puntos y 24 rebotes en las dos victorias que obtuvieron los Memphis Grizzlies en la semana.

Notorios desempeños tuvieron también los brasileños Nené Hilario (Washignton), Tiago Splitter (San Antonio) y Leandro Barbosa (Golden State). Nené promedió 13 tantos en las dos victorias y una derrota de los Wizards y pudo sacarse la espina del revés del miércoles -cuando Brook López le opacó por completo-, al anotar 20 puntos en el triunfo de revancha de los de Washington ante los Nets (99-90).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1346
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.