Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Octavio Aristeo López escriba una noticia?

Horda de buitres

12/08/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ejemplo de un buitre enemigo peligroso que daña al pueblo es el gobernante cruel de Puebla, México

 

Por Octavio Aristeo López

 

Los buitres son aves rapaces que suelen alimentarse únicamente de animales muertos, a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. Buitre que comúnmente habita en América, Europa y África.

Un ejemplo de un buitre enemigo peligroso que daña al pueblo es el gobernante cruel de Puebla, es parte del mundo que está sufriendo una limpieza étnica, con una violencia descarada. El fascismo está en Puebla, con su ideología vinculada a ciertos grupos masónicos que están envenenando el ambiente político; existe información pública al respecto.

La violencia en México representó durante 2013 el costo del 9.4 por ciento del producto interno bruto (PIB), equivalente a un billón 680 mil millones de pesos (datos del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp). Además, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, acepta leyes que violan los derechos humanos de los mexicanos, es el caso de Puebla. Mientras la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), celebrará un periodo extraordinario de sesiones en México, del 11 al 15 de agosto en el Palacio de Minería, México. Sin hablar de la violación de los derechos humanos en el país.

A su vez, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció al gobierno de Estados Unidos por suministrar material bélico al Ejército israelí y no detener la ofensiva contra Gaza, a pesar de la gran influencia que tiene en el gobierno israelita.

¿Por qué el gobierno norteamericano no actúa?, especialistas sobre este este asunto argumentan que el gobierno norteamericano cayó en manos del poder económico judío desde Franklin D. Roosevelt, y que cuando George W. Bush, dinamito las torres gemelas para guerrear contra Afganistán e Irak no fue suficiente, tampoco es bastante pelear con Siria y Libia, que los está llevando a la ruina. Quieren involucrar a otros países de la Unión Europea, y están involucrados el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Promover una guerra también crea un sentimiento de unidad nacional para salvar la economía, en cada país que es potencia. Tenemos un caso clarísimo, Corea del Norte lleva 30 años amenazando a la población con una invasión del gobierno norteamericano, que logra distraer la atención de la pobreza y fortalecer el espíritu nacionalista de la población en torno a  sus gobernantes.

Todo esto ayuda a sanear parte de la deuda pública y privada de los Estados Unidos, de lo contrario, puede ocasionar serios problemas a la economía mundial; entonces, la solución que ven los expertos es una salida bélica, de aquí que ya se preparan los escenarios adecuados para una guerra con Rusia o con China, la presencia de los chinos en países africanos es notable (importa petróleo y minerales y exporta electrónica y textiles). Si salen victoriosos podrán apoderarse del mercado mundial.

La industria militar es la que puede salvar la crisis económica mundial, sentencian, el mundo es de intereses y negocios; es violento y mentiroso; es mejor vivir en la plutocracia.

Por ello, Noam Chomsky, lingüista y filósofo estadounidense de origen judío, ha acusado al gobierno de Estados Unidos de ser el principal responsable de la matanza de la población palestina en la Franja de Gaza. Que también en territorio norteamericano existe explotación con vejaciones barbáricas de niños y niñas de origen hispano.

Periodistas estadounidenses proponen aplicar la misma técnica de Israel en frontera con México. Los mexicanos tenemos una historia de lucha a pesar de las hambrunas, pestes, perdida de la mayor parte de nuestro territorio y acosos de potencias, hemos sobrevivido. Fuimos un imperio.

La visita de Putin a Latinoamérica tiene frutos. ¿Se está replanteando la doctrina América para los americanos?

Existen los Chamberlain (Arthur Neville Chamberlain, 1869-1940, político conservador británico, Primer Ministro del Reino Unido entre el 28 de mayo de 1937 y el 10 de mayo de 1940), que no quieren ver la guerra solo la paz, no quieren hacer nada engañados con una paz falsa; dejan crecer a un monstruo que los devora y los traiciona.

Por lo mismo, el gobierno israelí ofende a gobiernos latinoamericanos, que ahora tienen el papel importante de ser protagonistas en el conflicto internacional y en el nuevo reparto del mundo; en el cual China y Rusia tienen presencia en América Latina. La visita de Putin a Latinoamérica tiene frutos. ¿Se está replanteando la doctrina América para los americanos?

Sentencia Putin que la Primera Guerra Mundial “nos recuerda a qué conduce la agresión y el egoísmo, el exceso de ambición de los jefes de Estado y las élites políticas, que prevalecen sobre el sentido común”. Rusia tiene recursos naturales; agua, madera, petróleo y gas, entre otros.

Por consiguiente, los fondos buitres cumplen su parte en el juego del ajedrez mundial. De aquí, el comentario del economista Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001: “Hemos tenido muchas bombas alrededor del mundo, y ésta es una que Estados Unidos le está tirando a todo el sistema económico global…No sabemos cuán grande será la explosión, y no se trata sólo de la Argentina”. Ni de Brasil, México o Venezuela. Es el Tribunal Internacional de la Haya, porque el gobierno norteamericano viola la soberanía de las naciones.

En éste contexto internacional se encuentra el fallo de una corte de Houston, Texas, EEUU, en contra del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Esto no es apocalíptico, solo es salvar el dólar, como lo hicieron en la Segunda Guerra Mundial. Por consiguiente, la sospecha de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró la ébola en epidemia de riesgo sanitario internacional; a pesar de ello, señala el organismo, no debería aplicarse una prohibición internacional sobre el comercio o los vuelos en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona con infecciones de ébola.

Existen estudios donde señalan que laboratorios transnacionales y profesionales especialistas  inventan enfermedades (ejemplo: Pfizer), para ampliar el mercado de medicamentos (las enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, gota, esclerosis, cáncer diversos ha ido en aumento); esto nos lleva a sociedades enfermas. Alimentos que contienen arsénico, es causa de cáncer. La empresa Monsanto daña el sector agrícola (verduras y frutas).

Cobardemente se observa el asesinato de niños y niñas; no hay tiempo para el temor y el miedo, es la hora del fuego y la espada en el campo de la muerte. Es la hora de la resistencia en contra de los genocidas y tiranos, de los dictadores crueles. Es increíble que un soldado israelí presuma haber matado a 13 niños palestinos.

Los buitres disciplinados, controlados se les premian con privilegios y dinero.

Existe otra generación de villanos y héroes, con una violencia continua ante una economía depresiva; una crisis económica que reproducen factores totalitarios y de intolerancia; es otro momento de oscuridad en el mundo y de grandes concentraciones de poder; una democracia fundada en un líder poderoso y absoluto.

El Rey Midas por su ambición de poseer más riquezas materiales, sobre todo oro, como muestra de su poder, muere. Es necesario el equilibrio.

¿Por qué tanto odio?, ¿Qué sueños tiene el buitre?, ¿Inicia la cacería de buitres? Horda de buitres invaden el mundo, no tienen clemencia y son temibles, por lo que debemos estar alertas.

Promover una guerra también crea un sentimiento de unidad nacional para salvar la economía, en cada país que es potencia

 

Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales,

Universidad Nacional Autónoma de México.

Oaristeolopez@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Octavio Aristeo López (23 noticias)
Visitas:
1883
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.