Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La horca, el magnate, la cantante y el sicario

23/05/2009 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Millonario egipcio, condenado a muerte por encargar el asesinato de su famosa y bella amante

http://www.elpais.com/recorte/20080902elpepucul_9/XLCO/Ies/20080902elpepucul_9.jpgPenúltimo capítulo de la truculenta historia que ha fascinado al público en Oriente Próximo. Incluía todos los ingredientes necesarios para enganchar: famosos, poder, sexo, dinero, política y un asesinato. El multimillonario y ex parlamentario egipcio Hisham Talaat Mustafá, de 50 años, fue condenado a la horca en El Cairo por encargar a un sicario el asesinato de su ex amante, la cantante libanesa Suzzanne Tamim, de 30. La trama y los detalles parecen imaginados por un excelente guionista de culebrones de éxito. Como es costumbre en Egipto, la máxima autoridad religiosa, el gran muftí, tiene que confirmar las condenas de Mustafá y del ex policía al que le pagó 1, 4 millones de euros por el encargo.

La bella Tamim murió acuchillada en la puerta de su lujoso apartamento

Los egipcios siguieron atónitos la lectura del veredicto -tras un juicio censurado a la prensa- porque muchos están convencidos de que en su país los poderosos están por encima de la ley y creían que el rico empresario inmobiliario, hombre fuerte del partido gobernante y muy bien conectado con la familia del presidente Hosni Mubarak, se iría de rositas. No fue así. La sentencia causó sorpresa en los abogados defensores, que confían en que el tribunal de apelaciones suavice el castigo, conmoción en la familia de Mustafá y desató el caos en la sala.

La bella Tamim, que murió acuchillada en la puerta de su lujoso apartamento en Dubai el verano pasado, saltó a la fama al ganar la versión libanesa de Operación Triunfo con canciones de amor acompañadas de bailes sensuales. Ella y el magnate tuvieron un romance secreto que acabó a malas. Las versiones sobre los motivos de la ruptura difieren: unos dicen que ella le dejó por un campeón iraquí de kick boxing al que conoció en Londres, otros que se iban a casar y que él se echó atrás por las pegas maternas.

El asesino le cortó el cuello y huyó tras dejar sus ropas ensangrentadas

El asesino acuchilló a la chica en julio de 2008, le cortó el cuello y huyó tras dejar sus ropas ensangrentadas (y su ADN) en una papelera del edificio. Quizá inspirado por alguna película, el sicario supuestamente había grabado, y guardado, conversaciones telefónicas previas con el empresario egipcio en las que éste le dice: "El dinero acordado ya está listo" o "acabemos con esto". Unas cintas que acabaron en manos de la policía. El asunto incluso causó roces diplomáticos porque Egipto se negó a extraditar al empresario a Dubai, donde ocurrió el crimen.

Un vídeo musical inédito hasta después de su muerte muestra a la atractiva cantante esgrimiendo un enorme cuchillo mientras cocina bajo la mirada de un hombre que la espía desde el edificio de enfrente. Capítulo escalofriante de un culebrón terrorífico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
14737
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.