Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Dos horas de televisión son riesgo de diabetes, enfermedades de corazón y muerte

22/06/2011 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos investigadores de Harvard han anunciado que ver la televisión una cantidad de horas superior a dos horas diarias se puede asociar con una mayor posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, muerte prematura o diabetes tipo 2, lo que son unas enfermedades bastante importantes como para plantearse este aspecto.

El estudio ha descubierto que estas horas de televisión diarias acortan la vida, y aumentan hasta en un 13% el riesgo de muerte antes de los 65 años, según ha informado Journal of the American Medical Association por The Telegraph.

Esto está relacionado con la baja actividad física que proporciona pasar tiempo delante de la televisión, y es que esta cantidad de horas quita casi todo el tiempo libre de muchas personas. La gente, mientras ve la televisión, no está paseando ni se mueve y además consume alimentos poco saludables. No es el hecho de ver la televisión sino las consecuencias que produce: menos tiempo libre para hacer otras actividades más sanas, menos movimiento y mayor alimentación basura.

Los expertos afirman que los europeos pasan tres horas delante de la televisión, y tan sólo dos horas son necesarias para dar lugar a la diabetes tipo 2 (se aumentan las probabilidades en un 20%), muchas enfermedades del corazón y disminuye la calidad de vida. Por tanto, es importante tener en cuenta que se debe propiciar unos hábitos de vida sanos, tanto en moverse diariamente como hacer ejercicio como propiciar una alimentación más sana. Si la persona encuentra tiempo para moverse y pasar dos horas frente la televisión las consecuencias no son tan malas como pueden ser, pero lo cierto es que en el estilo de vida actual en que no hay mucho tiempo libre la televisión quita tiempo de otras aficiones interesantes y más sanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.