Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

24 Horas: Algo más que una serie de la cadena Fox

12/10/2009 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando guionistas se dan a la tarea de crear una serie de televisión se busca que desde el primer momento sea de impacto para la audiencia, ya que depende del programa piloto para que los productores y cadenas de la pantalla chica den luz verde para su realización

En el caso de Robert Cochran y Joel Surnow, lograron no sólo "jalar" a los asiduos a este tipo de productos sino que innovaron la forma de llevarlas a cabo.

"24", serie hecha en tiempo real fue un parteaguas cuando salió a la luz por primera vez en 2001, pues el hecho de mostrar un cronómetro y dividir la pantalla en dos, tres o cuatro cuadros le daba la oportunidad a la gente de seguir cada uno de los pasos del agente de CTU, Jack Bauer (Kiefer Sutherland).

http://www.higherbebington.wirral.sch.uk/games/24hour.jpg

A lo largo de siete temporadas, los guionistas han logrado cautivar y mantener al público en sus asientos durante la transmisión, sin olvidar que obligan a ver el capítulo siguiente, con lo cual "24" alcanzó el estatus de "adictiva", tan es así que han salido algunos juegos de video y juguetes, sin olvidar tonos de celular, libros y miniseries.

LOS DÍAS DE BAUER

Día 1: Es medianoche. Jack Bauer, jefe de la Unidad Anti-Terrorismo de Los Ángeles, acaba de jugar ajedrez con su hija Kimberly. Momentos más tarde ésta desaparece y Jack no puede buscarla ya que de su oficina le informan que en 24 horas habrá un atentado contra el senador y candidato presidencial David Palmer, por lo que le pide a Teri, su esposa que se encargue de ubicarla.

Día 2: Tras año y medio de la muerte de su esposa, Jack y su hija aún resienten la tragedia. Los dos han sido separados y Jack ya no trabaja para la unidad antiterrorista. Pero una urgente llamada telefónica del Presidente Palmer lleva a Jack a otra aventura de 24 horas. Ahora trata de evitar la detonación de una bomba nuclear en Los Ángeles.

Día 3: Luego de tres años desde que Bauer frustrara un ataque terrorista para hundir a EU en una guerra, el FBI recibe una llamada diciendo que si el terrorista Salazar no es liberado dentro de las próximas seis horas, se soltará un virus mortal en Los Ángeles.

Día 4: A pesar de ya no trabajar para CTU, Jack se encuentra ante una amenaza terrorista luego de que el Secretario de la Defensa de EU y su hija fueron secuestrados.

Día 5: Dieciocho meses después de haber fingido su propia muerte, Bauer es forzado a regresar a Los Ángeles cuando las únicas personas que sabían que estaba vivo son blancos de asesinato. Jack sospecha que existe alguna conexión entre las muertes, un tratado antiterrorista Rusia-EU y un grupo de terroristas rusos que retienen rehenes en el aeropuerto de Ontario.

L0 siguiente, ocurre entre 2001 y 2009..

Día 6: Tras pasar 20 meses en una prisión china, Bauer es llevado a EU, pero lejos de quedar en libertad, su traslado es parte de un trato secreto: su vida a cambio de la ubicación de Hamri Al-Assad, el líder de una organización terrorista que ha desatado una ola de terror a lo largo del país.

24: Redención: En esta película que sirvió de "precuela" para la séptima temporada, Jack está en África. Ahí, tendrá que luchar contra golpistas que desean apoderarse del país.

Día 7: Han pasado cuatro años desde que Jack estuvo en África y ahora es juzgado por "crímenes" que realizó al defender a su patria. CTU ya no existe por lo que Bauer tendrá que trabajar con el FBI para acabar con quienes tratan de propagar un virus en Washington.

LO NUEVO

Será en enero de 2010 cuando inicie en EU (en Latinoamérica será en febrero) la octava y quizá última temporada de "24", aunque en la cadena Fox se dice que terminará con otra película.

Para el "día 8" de Jack, todo iniciará a las 4:00 pm y tiene lugar dos años después de que Bauer esté a punto de morir.

Dicha temporada se centrará en el pasado de Renée Walker y en terroristas del Medio Oriente, mientras Teri, la nieta de Bauer, ya sabrá hablar. La acción se desarrollará en Nueva York con la restaurada CTU dirigida por Brian Hastings (Mykelti Williamson).

Cole Davis (Freddie Prinze Jr.), un ex marino que quiere seguir los pasos de Jack Bauer, llevará la tutela de la división donde trabajan los analistas Dana Walsh (Katee Sackhoff) y Arlo Glass.

El propio Kiefer Sutherland ha asegurado que "el futuro del programa depende de la capacidad de los guionistas para dar forma a un buen argumento".

Algunos actores confirmados en la nueva temporada, además de Sutherland, son Elisha Cuthbert (Kim Bauer), Mary Lynn (Rajskub Chloe O'Brian), Cherry Jones (Presidenta Allison Taylor), Annie Wersching (Renee Walker), Colm Feore (Henry Taylor) y Bob Gunton (Ethan Kanin), además de incorporarse Anil Kapoor (Omar Hassan, líder del Medio Oriente), Jennifer Westfeldt (periodista Meredith Reed) y John Boyd (analista de sistemas de la CTU, Jonás Schwartz).

Cabe resaltar que Kiefer Sutherland ganó dos Emmy como Mejor Serie Dramática y actor, además de que The Simpsons hicieron una parodia de "24". La séptima temporada ya está en DVD.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
16202
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.