Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Horario y recorrido de manifestaciones feministas del 15 de enero en la movilización 'Ni un paso atrás'

15/01/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La exigencia inicial de Vox de derogar la ley contra la violencia de género, en sus negociaciones con el PP por el gobierno andaluz, ha levantado al movimiento feminista, primero en Andalucía y luego en toda España. Las mujeres andaluzas fueron las primeras en convocar concentraciones para este martes, 15 de enero, en defensa de la lucha contra la violencia machista y en exigencia del cumplimiento de la ley de violencia de género y del pacto de Estado.

Los colectivos feministas recuerdan que "hay mucho aún por mejorar y que la vigente Ley de Violencia de Género es claramente insuficiente", al tiempo que insisten en que "no permitirán que se dé ni un paso atrás". "Ningún pacto de gobierno puede suponer deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado", añaden.

Más sobre

Así, estas movilizaciones, que tienen una organización coral y a la que se han unido más de 45 colectivos feministas, están previstas también a las 19 horas en Cádiz, en el Plaza de San Juan de Dios; en Jaén, en la Subdelegación del Gobierno; en Granada, ante la Delegación de Educación; en Córdoba, en la Plaza de las Tendillas; en Málaga, en la Plaza de la Constitución; en Almería, en la Plaza del Educador; en Sevilla, en la Plaza Nueva; y en Huelva, en la Plaza de la Constitución.

A ellas se sumaron un centenar de asociacones feministtas que han extendido la movilización de mujeres por toda la geografía española, y parte de la europea. Estas son las convocatorias previstas, todas a las 19.00 horas salvo que se indique lo contrario:


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44098 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1838
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.