Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

La Hora del Planeta apagando las luces el sábado 26 de marzo a las 20.30 horas

19/03/2011 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestras ciudades, todas las personas podemos participar, es el momento para que nos sumemos, motivando a los ciudadanos a que apaguen la luz durante una hora y voten a favor del Planeta

Más de 6.000 ciudades en 125 países hicieron posible La Hora del Planeta 2010. Como gobernador o líder político local, esta es la oportunidad para que tu ciudad o municipio participe. Las ciudades y pueblos alrededor del mundo contribuyen con el 75% de la emisión de gases del efecto invernadero.

La Hora del Planeta es un acto simbólico. Apagar la luz durante una hora NO tiene como objetivo AHORRAR ENERGÍA. El objetivo es generar un espacio para pensar en el Planeta y en las consecuencias del accionar humano. Es una manera en que las personas se pueden involucrar y exigir acción dondequiera que estén. Es una forma fácil de participar sin importar la ubicación, edad, raza, religión o nivel de ingresos.

¿Qué tiene que hacer una ciudad para participar de La Hora del Planeta?

Firmar una carta dirigida a la Fundación Vida Silvestre Argentina, asumiendo el compromiso de realizar La Hora del Planeta en su ciudad, y mencionando qué monumentos o edificios públicos emblemáticos de la ciudad apagarán el sábado 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30hs. La carta puede ser enviada por correo postal a Defensa 251, 6ºK (C1065AAC) -Buenos Aires, Argentina- o por mail: carolina.dydzinsky@vidasilvestre.org.ar

- Invitar a los actores claves del municipio a dar apoyo a la iniciativa.

- Promocionar La Hora del Planeta con afiches en vía pública o en medios masivos de comunicación, citando la adhesión del municipio a la campaña organizada por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

- Difundir la iniciativa utilizando todas las herramientas de comunicación que estén a su alcance: página web, mails, boletines, entre otras.

Cómo puede tu empresa sumarse a la hora del Planeta? Apagando la luz y demostrando tu apoyo

Al apagar las luces de tu empresa en apoyo a la Hora del Planeta, demuestras el interés de tu organización por esta campaña, y ayudás a difundir el mensaje. Tu empresa puede colaborar apagando todas las luces no esenciales en edificios emblemáticos, carteles y marquesinas electrónicas, e informando a Vida Silvestre acerca de tus acciones.

Difundiendo el mensaje

Invita a tus empleados, clientes y proveedores a sumarse a La Hora del Planeta. Aquí, te proponemos algunas formas de difundir el mensaje entre tus grupos de interés:

- Pídele a tus empleados, clientes, proveedores, comisión directiva y socios que registren su apoyo a la campaña ingresando en http://www.vidasilvestre.org.ar/lhp/ y registrate e incentivalos para que se sumen a La Hora del Planeta.

- Comunica el mensaje a través de emails, carteleras, afiches y SMS.

- Pon un link o banner de La Hora del Planeta en tu página web.

- Publica el mensaje sobre la iniciativa en tus facturas, catálogos, folletos y otros materiales impresos.

- Promueve La Hora del Planeta en tus sucursales, locales y espacios de uso público.

- Muestra el video de La Hora del Planeta en tu página web o en los televisores de tu edificio.

Sumando a tu empresa como auspiciante de La Hora del Planeta.

La Hora del Planeta te ofrece una plataforma para involucrar a empleados, recaudar fondos para la campaña y el trabajo que Vida Silvestre realiza para luchar contra el cambio climático y, a la vez, fomentar el trabajo en equipo, contribuir a alcanzar tus objetivos de RSE y a la vez divertirse!

Simples consejos para darle un respiro a tu Planeta. Hogar, dulce y sustentable hogar.

1. Al poner el lavarropas o el lavavajillas, ajustá la capacidad al máximo y utilizá programas de baja temperatura. Vas a ahorrar energía y tu ropa, al lavarse con agua más fría, durará más tiempo.

2. Mientras te lavás los dientes o te enjabonás en la ducha, cerrá la canilla de agua.

3. Apagá los aparatos eléctricos y a gas que no estén siendo utilizados.

4. Desconectá los aparatos -TV, microondas, equipos de audio, DVD y PCs- que estén en stand by, pues siguen consumiendo energía y no producen ningún beneficio.

Invita a tus empleados, clientes y proveedores a sumarse a La Hora del Planeta

5. A la hora de comprar un electrodoméstico, optá por los más eficientes (Clasificación A).

Guíate con la ETIQUETAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA que están pegadas sobre los artefactos para conocer su consumo energético y otras características importantes.

Varios consejos para que se te prenda la lamparita... de bajo consumo

6. Apagá las luces de los ambientes que están desocupados.

7. Reemplazá las lámparas que más horas al día permanecen encendidas por lámparas de bajo consumo. Consumen 75% menos de energía y duran 6 veces más.

8. Implementá sistemas de control en las lámparas como, por ejemplo, detectores de movimiento y presencia, células fotosensibles y temporizadores, para evitar que éstas permanezcan encendidas innecesariamente.

9. Regulá el nivel de iluminación artificial en función de la iluminación natural para poder aprovechar la luz del sol y disminuir el consumo de energía eléctrica.

10. Pintá las paredes de los ambientes de colores claros, para aprovechar al máximo la iluminación natural. Un consejo extra: usá pinturas de látex en lugar de pinturas al óleo. La pintura de látex libera menos vapores nocivos durante el secado.

11. Cuidar el ambiente en el trabajo, es un gran trabajo 11. Apagá la computadora y la pantalla durante la comida y al final de la jornada. Al contrario de lo que muchos creen, los protectores de pantalla no ahorran energía.

12. Programá la pantalla de tu computadora para que se apague cuando no se utilice. Hacelo desde el Panel de Control con las opciones de protección de pantalla.

13. Apagá las luces cuando salgas de la oficina. No enciendas las luces que no estés utilizando, aprovecha la zonificación (encendido y apagado por zonas).

14. Reciclá y reutilizá el papel. Reutilizá las caras blancas de los documentos impresos. Fotocopiá e imprimí a doble cara. Existen en el mercado fotocopiadoras e impresoras que lo permiten.

15. Si podés elegir, optá por las laptops en lugar de las computadoras de escritorio. Consumen 5 veces menos electricidad.

16. Si tenés que tener una computadora de escritorio, tratá de que la pantalla sea LCD, ya que consumen menos energía que los monitores comunes.

17. No viajes si realmente no es imprescindible. Aprovechá el teléfono, e-mail, skype y las videoconferencias siempre que sea posible.

18. Si vas a comprar una nueva computadora, que la eficiencia en el uso de la energía sea la prioridad. Busca las etiquetas de "Energy Star" en los productos que compres.

19. Reducí el brillo de tu monitor: el modo más brillante consume el doble de energía que el modo con menos brillo.

20. Apagá cualquier periférico que no uses, como impresoras, escáners y bocinas, cuando no estén en uso.

Si te vas a transportar, ¡no te olvides de ahorrar! 21. Los trayectos cortos, hacelos caminando o en bicicleta. Un recorrido en auto de menos de 3 km, contamina más debido a que el motor está frío y su combustión no es óptima.

22. Procurá trasladarte en transporte público, como trenes, subtes o colectivos.

23. Evitá el avión en trayectos de menos de 500 km.

Si de verdad necesitás el auto:

24. Coordiná con familiares o amigos para viajar juntos.

25. Apagá el motor en paradas de más de 60 segundos.

26. Comprobá la presión de los neumáticos, ya que una mínima diferencia con lo correcto puede aumentar el consumo de combustible alrededor de un 5%. http://verde.latam.msm.com

Científicos afirman que tenemos que mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
5362
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.