Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿A qué hora es el minuto de silencio en todo el país por los muertos por coronavirus en España?

27/05/2020 09:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado durante su comparecencia que, una vez que todo el país haya avanzado a la Fase 1 del plan de desescalada, se aprobaría una declaración formal de luto oficial en memoria de las víctimas del COVID-19.

Este miércoles comienza el luto oficial que durará un total de 10 días, el más largo de la historia de la democracia en España. Aunque el país no dispone de un ordenamiento jurídico específico para estos casos, se ha aprobado un decreto para declarar el luto oficial.

Así, el Real Decreto 538/2020, de 26 de mayo, publicado este miércoles destaca que "se declara luto oficial desde las 00:00 horas del día 27 de mayo de 2020 hasta las 00:00 horas del día 6 de junio de 2020. Durante este periodo la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos y buques de la Armada".

El Gobierno ha hecho un llamamiento para guardar este miércoles a las 12.00 horas un minuto de silencio general y extensible a todo el país en memoria de todas las personas fallecidas durante la pandemia del coronavirus. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, guardará el minuto de silencio en la Moncloa. Todos los órganos e instituciones publicas o privadas, así como los ciudadanos, están invitados a sumarse a este acto.

Por otra parte, Pedro Sánchez también recordó este sábado que, tras el final del proceso de desescalada, se realizará un gran acto de homenaje oficial, conmemoraciones y memoriales presididos por el rey como jefe del Estado.

El Gobierno decreta el luto oficial por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia del #COVID19.

Desde las 00:00h del 27 de mayo, hasta las 00:00h del 6 de junio.

En este periodo ondearán a media asta las banderas de los edificios públicos y buques de la Armada. Pic.twitter.com/obnyIV49qz

? La Moncloa (@desdelamoncloa) May 26, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42388 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
311
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.