Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Ya era hora de que la FIA actuará contra Red Bull

18/05/2011 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La FIA Ha anunciado su intención de limitar el uso de los polémicos difusores soplados a partir del próximo GP de Canadá. Se trata de un invento de la escudería Red Bull introducido la temporada pasada y perfeccionado en la presente, que permite a los monoplazas energéticos volar en las sesiones de calificación.

La Federación Internacional pretendía limitar su uso a partir de este fin de semana en Barcelona, pero finalmente ha reculado y previsiblemente introducirá esa limitación a partir de Canadá (12 junio).

Aunque actualmente casi todas las escuderías grandes han copiado sistemas similares al de Red Bull, es evidente que el equipo austríaco contaba con el difusor soplado más desarrollado y será el gran perjudicado con esta medida.

El propio Christian Horner, director de Red Bull, ha insinuado que detrás de esa limitación pueden estar las denuncias de los equipos rivales:

‘ Esta medida es la inevitable y desafortunada consecuencia del éxito’

El difusor soplado consiste en aprovechar los gases expulsados por los escapes para dirigirlos hacia el difusor trasero aumentando así su efecto de agarre. Se potencia el efecto suelo y el monoplaza se pega al asfalto.

Red Bull ha logrado, a través de una configuración de motor, que el escape continúe expulsado la misma cantidad de gases hacia el difusor cuando el coche está frenando. Consigue así que el difusor soplado actúe durante toda una vuelta completa, aunque solo lo utiliza en calificación para no dañar el motor en carrera.

PD. Me parece bien que la FIA adopte esta medida, pero considero que llega muy tarde. Si el difusor soplado es ahora ilegal, también lo era en las cuatro primeras carreras del Mundial, por no decir durante toda la temporada pasada.

Ocurrió lo mismo con los famosos difusores dobles utilizados por BrawnGP en 2009. En 2010 fueron prohibidos, pero Brawn se llevó el título de 2009 con ese sistema posteriormente prohibido.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1477 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
751
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.