Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Hop, un Rebelde sin Pascua"

22/04/2011 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como les decíamos al comentar "Rio", la batalla por la supremacía infantil en la cartelera está recien comenzando. Ahora pega su estocada Universal junto al equipo de "Mi Villano Favorito" con "Hop", alejándose de la formula imperante de la animación full CGI y mezclándola con actores reales al más puro estilo de "Roger Rabbit" y "Space Jam". La revisamos, cortesía de "UIP", y te la comentamos "sin spoilers, sin verdad absoluta".

Con el cine de Semana Santa te puedes ir por dos caminos: aquellas épicas epopeyas bíblicas de antaño, de esas que ya no se hacen, cargadas de harta sangre, culpa, y habitantes del Medio Oriente rubios de ojos claros, o el inocente (y bellamente blasfemo) cine infantil multicultural, de huevitos de pascua y que no se acerca ni por si acaso al tema religioso. Obviamente "Hop" busca ser el panorama perfecto para este fin de semana largo por la segunda opción, y meritos le sobran. Es una historia entretenida, con mucho humor y vibrante colorido, lo que ya es norma en las películas de animación computacional. Lo divertido es que esta NO es una película de animación computacional común, sino un "híbrido" entre humanos y animación, a pesar de lo que la campaña de marketing nos ha intentado mostrar (¿han visto a algún humano en los afiches de la película?). La historia nos presenta a Fred (James Marsden, Ciclope en "X-Men" y que algo de experiencia tiene en esto con "Encantada"), un treintón desempleado y sin rumbo que no quiere irse de la casa de sus padres. Al mismo tiempo, en la exótica y lejana nación de Chile (si, leyeron bien), bajo los misteriosos Moais de la Isla de Pascua (era que no), el mítico Conejo de Pascua se prepara para entregar el mando de su operación mundial a su hijo, el rebelde E.B., que tampoco quiere crecer. Cuando el joven conejo se vuelva un fugitivo, su destino y el de Fred se entrelazarán, y tendrán que lidiar con sus futuros, la curiosa hermana del humano (Kaley Cuoco, la mismísima Penny de "The Big Bang Theory"), un golpe de estado en la fabrica de huevos de pascua, y hasta David Hasselhoff (así es, EL HOFF himself). Todo por supuesto, condimentado con la música del momento y los clásicos ingredientes de una aventura infantil tradicional y divertida, con ese saborcillo a película de los '80: un guión extremadamente sencillo y formulado, siempre llena de enredos, inspiracionales mensajes y su decente cuota de inocente humor. Aunque vimos una versión doblada (lo que nos privó de escuchar a talentos como Hank Azaria o Hugh Laurie), eso adhiere a ese sabor ochentero/noventero y a la larga, no es un problema. "Hop" es una excelente alternativa infantil temática para este fin de semana y, aunque quizás no esté a la altura de "Rio" en lo estético, es fresca y dinámica, y los más pequeños seguramente la disfrutarán. En cuanto a los adultos, estoy seguro que la ecuación "CHILE + THE HOFF" ya los tiene más que enganchados.

Desde hoy, 21 de Junio, "Hop, un Rebelde sin Pascua" en nuestras salas locales. Si la ven, cuéntennos que les pareció y siempre recuerden: No importa lo que lean o escuchen. Lo importante es ver y ser sus propios críticos.

Inti Carrizo-Ortiz


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
4462
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.